La UCR pone reglas claras

NEUQUEN (AN).- Los concejales oficialistas Néstor Burgos y Carlos Vidal proponen a los partidos con representación legislativa acordar en un documento político «pautas de convivencia y reglas claras» en estos tiempos electorales.

Casi como un calco del discurso del intendente Horacio Quiroga, el oficialismo formalizó la propuesta como alternativa a la violencia que tiene como blanco a las instituciones y que el lunes apuntó nuevamente contra el palacio municipal.

Y en la creencia de que este tipo de hechos responde a finalidades políticas interesadas, «especialmente» en estas elecciones.

En la tensa jornada del lunes, desocupados integrados en una organización hasta ese momento desconocida en Neuquén – «agrupaciones barriales unidas»- se adueñaron del edificio comunal y produjeron destrozos en reclamo de bonos. El intendente Quiroga, que reclamó la intervención de la policía, identificó a «punteros» de diversos partidos políticos.

La UCR socializó su proyecto ayer entre todos los bloques y de adherir alguno, lo transformaría en una iniciativa conjunta. Se propone considerarlo el jueves.

La declaración propone a los partidos políticos «bases serias» a fin de eliminar «la práctica de ceder ante estos extorsionadores y mercenarios que se venden al mejor postor».

Este artículo tiene relación con la opinión municipal de que quienes impulsan estos conflictos son grupos que «se arrogan una representación que no tienen» y «utilizan las necesidades de los que menos tienen en beneficio oscuro».

«Establecer pautas de convivencia y reglas claras, en especial en este período eleccionario, a fin de que la captación de votos sea a través de propuestas serias y de la transmisión del ideario que cada uno represente», plantea precisamente en el segundo punto del proyecto.

En el siguiente impulsa la redacción de un documento político que establezca políticas de Estado «por encima de cualquiera que sea el que gobierne». Y finalmente insta a la justicia y a la policía a «intervenir activamente en la prevención de estos continuos ataques, en salvaguarda de los bienes del Estado y en especial de la seguridad de los habitantes que (…) desean vivir en paz».


NEUQUEN (AN).- Los concejales oficialistas Néstor Burgos y Carlos Vidal proponen a los partidos con representación legislativa acordar en un documento político "pautas de convivencia y reglas claras" en estos tiempos electorales.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios