La UCR promete dar una dura pelea en el Senado

Morales aseguró que propondrán ´muchos cambios´. La autoridad de aplicación es el tema más resistido.

BUENOS AIRES.- El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, afirmó ayer que el bloque de senadores de su partido propondrá "muchos cambios" al proyecto oficial de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que la próxima semana se tratará en la Cámara alta.

"Desde el radicalismo vamos a proponer muchos cambios a la iniciativa del gobierno. Nuestra estrategia estará centrada en el tratamiento en particular de la ley", expresó el senador.

El líder del radicalismo aventuró que "seguramente" los temas que requerirán "más discusión" en el Senado "serán la autonomía de la autoridad de aplicación" y "el artículo 32" de la iniciativa, en el que "la Presidente se reserva la adjudicación de las licencias más importantes".

En declaraciones a FM Palermo, Morales también resaltó que los artículos 161, relativo a "la seguridad jurídica", y 45, "sobre la multiplicidad de licencias", serán debatidos en forma intensa en el recinto a partir del viernes próximo.

"El radicalismo tiene una propuesta que sumar que se relaciona con la defensa de la competencia y el régimen sancionatorio", explicó Morales. Al respecto, adelantó que los senadores radicales se prepararán para "dar un debate duro" y conseguir que "realmente" se "democratice" la ley.

Morales "estimó" la posibilidad de lograr "coincidencias" entre "los bloques opositores en los artículos más importantes" del proyecto.

"La actitud del oficialismo ha desnudado su verdadera intención, que es la de controlar a los medios de comunicación", opinó el senador, y consideró que el ex presidente "Néstor Kirchner no quiere una ley democrática" sino que "pretende la mayor injerencia de la autoridad de aplicación". El legislador aseguró que "muchos senadores del oficialismo saben que con cambios esta iniciativa es perfectible y que, así como está, es para el control arbitrario del poder político de turno".

Por otra parte, 13 senadores del PJ disidente y partidos provinciales emitieron el viernes una declaración conjuntan en la que descalifican la ley de control de medios del Gobierno por considerar que es "inconstitucional". En el texto, firmado entre otros por el ex gobernador santafesino Carlos Reutemann y los ex presidentes Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, se señala el rechazo al proyecto que tiene media sanción de la Cámara baja por "serias discrepancias constitucionales, institucionales y políticas".

(DyN)


Comentarios


La UCR promete dar una dura pelea en el Senado