La UCR también va con Carro en San Martín



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Tras un intenso debate sobre el futuro de la UCR, el centenario partido decidió acompañar al peronista Jorge Carro para la intendencia de esta ciudad, con lista propia de concejales.

De este modo, Carro ya suma a los radicales, al Frente Grande y al Partido Vecinal de San Martín de los Andes, entre quienes levantan su candidatura pero presentarán nómina propia para el legislativo municipal.

Dos posiciones encontradas animaron la discusión entre los dirigentes locales de la UCR. Unos pretendían que el partido presente candidato propio a la intendencia, mientras otros sostenían la conveniencia de acompañar a Carro, tesis finalmente triunfante.

Tras un largo intercambio de opiniones, la votación favoreció el frente con el peronismo. El actual edil Juan Belgrano, que anticipó su decisión de no ir por la reelección, lamentó la determinación de sus pares en la conducción del radicalismo, pero dijo que acatará la decisión de la mayoría.

El próximo paso de los radicales, precisamente, será definir la integración de su lista, para lo cual tenían prevista una reunión al cierre de este despacho.

Como se apuntó, el peronismo ya reúne el respaldo de tres fuerzas políticas, que a su vez trabajan en los llamados acuerdos programáticos.

La elección de septiembre se perfila entonces con al menos tres candidatos a intendente definidos: Jorge Cuevas por el MPN; Jorge Carro por el PJ, Pavesa, Frente Grande con "ARI-Encuentro Neuquino" y UCR; y Horacio Raguso por otro partido vecinal, "ParticiPAR", cuya postulación será oficializada en las próximas horas, ya con lista de aspirantes a las bancas.

Cuevas ganó la candidatura en la interna emepenista del pasado domingo. Es un técnico forestal, empresario maderero, ex directivo de Corfone y ex funcionario municipal Carro es el actual subsecretario de Coordinación de la secretaría General de la Presidencia de la Nación, fue contralor municipal, concejal por dos períodos y secretario de Hacienda, y ex asesor legislativo del PJ en la provincia.

Horacio Raguso es contador y especialista en temas municipales, para lo cual ha hecho distintos cursos e investigaciones. Fue secretario de Hacienda en la última gestión municipal de Luz Sapag.


Comentarios


La UCR también va con Carro en San Martín