La UCR va a internas pero será colectora de JSRN en Regina

La Unión Cívica Radical de Villa Regina irá a internas este domingo para definir su candidato a intendente, aunque en la elección de octubre en la que se elegirán nuevas autoridades municipales, se prevé que no llevará candidato a la intendencia por la alianza Juntos por el Cambio, sino que será colectora de Juntos Somos Río Negro.

El martes por la noche el gobernador rionegrino, Alberto Weretilenck, formalizó oficialmente la candidatura de Marcelo Orazi para encabezar la lista de JSRN para la elección municipal de octubre, con el acompañamiento de Edgardo Vega, como candidato a primer concejal.

En tanto el domingo el Justicialismo eligió a Máximo Daga como candidato a intendente por la lista que llevará el Frente de Todos, luego de imponerse en la elección interna a Maximiliano Garré y Daniel Menegón.

Los tiempos apuran a todos los partidos y alianzas conformadas, dado que el 3 de setiembre vence el plazo para la presentación ante el Tribunal Electoral en Viedma de las listas que compulsarán en la elección municipal del 27 de octubre en coincidencia con la general nacional.

Si bien el Justicialismo fue el primero en llegar a una definición en la elección interna, se estima que esta semana la junta electoral partidaria oficializará los datos del escrutinio definitivo y la conformación de la lista del PJ en lo que hace a candidatos al Concejo Deliberante.

No obstante hasta el 3 de setiembre estará abierta la instancia de negociación con la restantes fuerzas que integran el Frente de Todos para conformar una lista que contenga a referentes de todos los sectores.

Por su parte, la UCR reginense tendrá su interna este domingo 1° de setiembre en las instalaciones de la escuela primaria N° 52. Están habilitados para votar 2.180 afiliados, quienes deberán elegir entre la lista Morada, encabezada por Carlos Rodríguez, y la lista Roja y Banca, que tiene como precandidata a la intendencia a Mónica Aón.

Tras la elección interna, se prevé que se abrirán espacios para referentes del Pro y de Cambiemos, para conformar la lista de concejales del frente Juntos por el Cambio.

Y aunque la UCR elegirá candidato a intendente, ya se adelantó que se prevé no tener este tramo en la lista que se oficializará para las elecciones municipales de octubre, y en su lugar llevar como candidato a Marcelo Orazi, quien encabezará la lista de JSRN.

Orazi, un abogado proveniente del radicalismo y que fue concejal por esta fuerza, actualmente se desempeña como Juez de Faltas titular del municipio reginense. Aceptó la propuesta del gobernador Alberto Weretilneck para ser candidato a intendente por Juntos Somos Río Negro, lista en la que ya se anticipó que el abogado Edgardo Vega será candidato a primer concejal. Mientras tanto, se continúa trabajando en la conformación de la lista que se presentará ante el Tribunal Electoral Provincial el martes próximo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios