La UCR y el Frepaso intensifican contactos internos y con aliados

Tanto el gobierno como Carlos Alvarez destacaron al “grupo de trabajo” como vía para el fortalecimiento de la Alianza. “Chacho” tendría en breve otro “cara a cara” con el presidente.

BUENOS AIRES -El encuentro entre el jefe del radicalismo, Raúl Alfonsín y del líder del Frepaso, Carlos “Chacho” Alvarez, ya dio sus primeros frutos. Se habla de una nueva “cumbre” entre el presidente Fernando De la Rúa con su ex “vice” y contactos a través de dos interlocutores “permanentes” : los ministros de Interior, Federico Storani y el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo.

El gobierno nacional y Alvarez expresaron ayer su entusiasmo por las nuevas propuestas políticas impulsadas por el oficialismo, una para crear un grupo de trabajo integrado por los jefes de la UCR y el Frepaso y miembros del gabinete, y otra para ampliar la Alianza con la inclusión de partidos provinciales.

Alvarez destacó que la alternativa que acordó con el titular del radicalismo, Raúl Alfonsín, de constituirse en un “grupo de trabajo”, integrado también por “los tres ministros más importantes” del Poder Ejecutivo, responde a la necesidad de establecer “un vínculo más institucional” entre la coalición y el gobierno.

Sostuvo que el órgano oficializado ayer debería reunirse “en cualquier momento”, cuando el gobierno esté por adoptar “decisiones importantes”, para “armonizar” las acciones del Ejecutivo “con la existencia de un gobierno de la Alianza”.

Storani, por su parte, se mostró “contento” por la iniciativa y recordó que “es una idea que venía trabajando personalmente desde el año pasado”.

No hay doble comando

Para evitar suspicacias, Alvarez aclaró que con el futuro grupo de trabajo “no se va a plantear la existencia de un doble comando ni someter al gobierno a una actitud deliberativa, porque el gobierno tiene que ser ejecutivo y ejercer su autoridad”.

Este parece haber sido sólo el primero de los encuentros del ex vicepresidente con el gobierno. Ayer se adelantó que el presidente Fernando de la Rúa se reunirá próximamente con el líder del Frepaso para analizar la situación de la Alianza y la realidad nacional a un mes del “blindaje”.

La información fue confirmada por fuentes gubernamentales quienes dijeron que la reunión aún no tiene lugar ni fecha, pero estimaron que podría ser “la próxima semana”. Fuentes del gobierno afirmaron que, anoche, en un tramo de la cena, de la Rúa le dijo a Alfonsín: “decile a Chacho que lo voy a llamar para tomar un cafecito”.

Anoche, fuentes del frente dijeron que Chacho no sólo se reunirá en los próximos días con De la Rúa, sino también con el jefe de gabinete, Chrystian Colombo.

Esos dos encuentros se sumarán al ya previsto para hoy con el ministro del Interior, Federico Storani.

Colombo y Storani suenan como los dos hombres de gobierno destinados a integrar el “ámbito común” entre los partidos de la Alianza y el gobierno que Alfonsín y Alvarez resolvieron impulsar. (DyN)


Exit mobile version