La UCR y la CC tantean a López Murphy



Sectores del radicalismo bonaerense y de la Coalición Cívica admitieron ayer el inicio de contactos “informales” con el ex titular de Recrear, Ricardo López Murphy, para evaluar su posible integración a alguna de las dos estructuras opositoras, tras su dimisión del partido que fundó.

López Murphy militó en la Franja Morada durante su época de estudiante en la Universidad de La Plata, e integró la UCR hasta 2002, cuando eligió separarse de la estructura partidaria y fundar Recrear, en una actitud similar a la que tomó Elisa Carrió, también radical, al fundar el ARI.

El ex ministro de Defensa y Economía sigue manteniendo trato con referentes del alfonsinismo bonaerense y también con algunos dirigentes de la Coalición Cívica, que, si bien admiten que “no hay diálogo formal”, hubo algunos “llamados telefónicos” para acercar posiciones.

Desde la UCR, remarcaron las coincidencias en términos parlamentarios con el espacio de López Murphy, quien demostró posturas similares al radicalismo en temas como la modificación del Consejo de la Magistratura, la discusión por los DNU y otros casos ligados a la “degradación institucional”, señalaron fuentes partidarias.

López Murphy presentó el último sábado su renuncia a Recrear y explicó que abandonó el partido que fundó en 2002 porque “no se pueden tolerar anomalías” en las elecciones internas realizadas el 6 de abril. Por eso, surgieron especulaciones acerca de su futuro político y sectores de la oposición comenzaron a evaluar una posible integración a sus fuerzas. (DyN)


Comentarios


La UCR y la CC tantean a López Murphy