La UEFA se pone plazo hasta junio para continuar la temporada

El titular de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), el esloveno Aleksander Ceferín, afirmó que hay tres opciones para reanudar las competencias»a mediados de mayo, en junio o a fines de ese mes. «Más allá de esa fecha, la temporada probablemente estará perdida», expresó.

Ceferin, que en su momento se mostró reticente a parar las Ligas y las Copas europeas, parece haber dado un giro frente a la gravedad del cuadro y aseguró que «en este momento dramático lo más importante es la salud».

«Lo primordial es superar esta crisis», agregó, destacando que «el fútbol interrumpido simboliza que Europa y el mundo están detenidos también» y subrayó que «nadie sabe cuándo terminará esto».

Ceferin dijo que reanudar el fútbol más allá de esa fecha límite «complicaría el calendario de la próxima temporada. Retrasarla tampoco está descartado, pero una vez que está situación sea superada veremos cuál es la mejor solución para las Ligas y los clubes».

«Retrasarla tampoco está descartado, pero una vez que está situación sea superada veremos cuál es la mejor solución», aseguró Ceferin.

También destacó el sacrificio que representó postergar por un año la Eurocopa y apuntó a la «solidaridad y a la unidad» que recibió de todo el fútbol europeo cuando se decidió esta reprogramación, tanto de las Ligas, como de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y de la FifPro, el sindicato internacional de futbolistas.

Por su parte, la FIFA evalúa la posibilidad de extender el mercado de pases hasta el 31 de diciembre en lugar de cerrarlo en agosto pero Ceferín aclaró que la UEFA no tiene jurisdicción sobre los contratos entre clubes y jugadores que caducan en junio.

Otra cuestión que quedó pendiente por la pandemia fue la presentación del Manchester City ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la sanción que le aplicó la UEFA por violar el «Fair Play» financiero.

Al titular de la UEFA no le agrada la idea de una vuelta del fútbol sin público: «no sabemos si reanudaremos a puertas abiertas o cerradas, pero sería triste una final de Champions sin gente» y resaltó que «hoy son los médidos y los enfermeros los nuevos héroes que pelean día y noche contra la enfermedad» arriesgando sus vidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios