La UIA le pide al campo que levante el paro

La Unión Industrial Argentina (UIA) pidió a los productores agropecuarios que levanten el paro, que lleva diez días. Llamaron al diálogo con el Gobierno y advertieron que la continuidad de las protestas y los cortes puede "llevar a producir situaciones no deseadas en las rutas".




"Es el momento del diálogo en la Argentina. Hay que calmarse, reflexionar, y tender a ese diálogo", señaló el presidente de la UIA, Juan Carlos Lascurain, a Radio 10. El dirigente industrial subrayó que las protestas y los cortes que realizan los productores "lleva a cosas no deseadas que se pueden producir en las rutas".

En consecuencia, sostuvo que "hay que frenarse, tranquilizarse y buscar los caminos que llevan al diálogo". Evaluó que el lock out "es un tema muy delicado", y destacó que "hace 20 días, en el Congreso, la Presidenta (Cristina Fernández) habló del Acuerdo del Bicentenario con todos los sectores, haciendo foco en la educación y en lo social".

"Seguramente el Gobierno tomó medidas que cree que son razonables. Y aquellos que no creen eso, se tienen que sentar y explicar porqué no lo creen así. Ese es el camino de la Argentina del Bicentenario", puntualizó el titular de la UIA. Asimismo, el empresario metalúrgico reconoció que el paro agropecuario le trajo inconvenientes en su actividad. "Tengo dos equipos para entregar en Bolivia desde hace una semana, y está todo parado en fábrica. Eso me ocasiona problemas y también multas por atrasos en la entrega", precisó Lascurain.

DYN


Comentarios


La UIA le pide al campo que levante el paro