La UIA rechaza el "plus no remunerativo"

Desde la Unión Industrial sostienen que no tienen "las condiciones para poder acceder al pedido" que reclama la CGT al gobierno de la asignación de una suma fija de 500 pesos. Hoy estaba previsto un encuentro en el ministro de Randazzo y Moyano pero se postergó.

La Unión Industrial Argentina (UIA) manifestó hoy su rechazo a la pretención de la Confederación General del Trabajo (CGT) de que se asigne una suma fija de 500 pesos a los trabajadores antes de fin de año. "Desde la industria decimos que las condiciones nuestras son las de no poder acceder a este pedido", afirmó el titular de la central fabril en declaraciones a radio América.

 Hace unos días, la CGT elevó al gobierno un reclamo para que se pague una cifra fija de 500 pesos a los trabajadores ante la negativa del Poder Ejcutivo de reabrir las negociaciones partitarias por segunda vez en el año.

Los industriales justifican su posición en la posible caída de la actividad interna debido a la crisis financiera mundial y a la pérdida de competitividad del sector ante la inflación de costos que soporta la actividad manufacturera. "Hay que tener mucha atención con lo que pasa con los mercados. Tenemos un socio que está devaluando su moneda. Hay momentos que se puede y hay momentos que no se puede", dijo Lascurain.

Por otro lado, justificó su posición al indicar "el sector industrial ha recompuesto su salario un 400 por ciento", desde la salida de la Convertibilidad. Lascurain advirtió además sobre las consecuencias de una caída de la economía de Brasil, muy integrada a los flujos financieron internaciones, sobre las automotrices que anuncian una menor actividad.

"Es un momento donde hay que analizar muy bien lo que vamos a hacer", explicó el empresario, quien insistió en que "es momento de detenerse todos los sectores" para veer cómo enfrentar la coyuntura. El industrial llamó a la CGT a preservar las bases del modelo productivo al indicar que "la mejor política social del gobierno ha sido crear empleo".

Fuente: DyN


Comentarios


La UIA rechaza el «plus no remunerativo»