La última fecha de la Confluencia dejó más dudas que certezas

Alto Valle y Cipolletti abrocharon el pase a cuartos en un cierre de fase regular plagado de incógnitas e indefiniciones.

Al contrario de lo que suele suceder cuando se juega la última fecha de un certamen, la jornada final de la fase regular torneo Clausura 2019 de la Liga Confluencia dejó más interrogantes que certezas.

Lo único que se puede afirmar tras los seis partidos que se jugaron ayer es que Cipolletti, por la Zona A, y Alto Valle, en la B, se aseguraron un lugar en los cuartos de final. Todavía resta por definir a los últimos en meterse entre los ocho mejores.

Las dos vacantes, en principio, deberían resolverse en la semana cuando se lleven adelante los partidos que quedaron pendientes de la novena fecha: San Sebastián ante Obrero Dique y Argentinos frente a Atlético Regina.

Pero aún así, algunas clasificaciones podrían resolverse en el escritorio del Tribunal de Disciplina, si que le quita los puntos a San Sebastián de dos partidos (ver recuadro). Esa resolución puede incluso modificar las posiciones finales de la Zona A, por lo que tampoco se puede asegurar las posiciones finales del grupo.

Desde lo deportivo, Cipolletti abrochó su pase a la siguiente instancia al golear como local a Maracacinho por 9-1.

Con ese triunfo el Albinegro todavía tiene posibilidades de ser el primero de la Zona, si es que el Tribunal falla a su favor.

En los otros encuentros del grupo, Fernández Oro se impuso 3-1 como visitante a San Martín pero está quinto en la tabla debido al triunfo de Pillmatún (1-0 a La Amistad el viernes). Aún así, el Trueno Verde también está a la espera de la resolución.

Además, 25 de Mayo y Catriel, ya clasificado, igualaron 1-1 en una nueva edición del clásico.

Por la Zona B, en tanto, Alto Valle dio la gran sorpresa de la fecha, bajó 2-0 al escolta Mainqué como visitante y se aseguró la clasificación.

A pesar del triunfo, el Tanga podría perder su lugar de privilegio si es que Mainqué protesta el partido de ayer, ya que Mauricio Caniucura (DT de los allenses) estaba suspendido pero igual se sentó en el banco de suplentes y habría firmado la planilla.

El restante boleto que queda disponible del grupo se definirá con el duelo que deben jugar Argentinos y Regina, del cual depende Unión de Allen.

Los Magos derrotaron 3-0 a Chichinales y se treparon a la cuarta ubicación, pero si el Albo derrota al Norte quedará eliminado y serán los reginenenses quienes clasificarán.

Huergo y Roca no se sacaron ventajas.

En el otro duelo de la jornada Deportivo Roca igualó 2-2 como visitante con Deportivo Huergo, que debido al empate se quedó sin chances de avanzar.

El Naranja, por su parte, se aseguró el “1” de la fase regular no solo de la Zona B sino también de toda la Liga, lo que le permitirá tener ventaja de localía en todos los cruces.

Ayer por la mañana el Tribunal de Disciplina de la Liga Conlfuencia dio a conocer su último fallo en el que informó que dio lugar a las protestas realizadas por Cipolletti y San Martín de sus respectivos encuentros ante San Sebastián, por la mala inclusión de tres jugadores.

Según se expresa en el comunicado, el Albinegro reclamó la indebida inclusión por parte de Sanse de los jugadores Dimas Ramírez, Nicolás Herrera y Braian Cabrera, en el duelo que finalizó 1-1 de la séptima fecha del Clausura.

San Martín, por su parte, protestó su duelo de la cuarta fecha ante San Sebastián por la mala inclusión de Nicolás Aguirre, Dimas Ramírez, Braian Cabrer, Matías Fiorotto y Agustín Martínez.

En su fallo, el Tribunal de Disciplina dio lugar a ambos pedidos y ahora San Sebastián tiene tres días corridos para presentar su descargo.

Si el fallo resultado favorable a Cipolletti y San Martín, Sanse perdería los puntos y podría complicar su clasificación a los cuartos de final del certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios