La UNASUR rechazó los actos de violencia en Venezuela

Los Estados que integran la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) expresó hoy su “enérgico rechazo” a los actos de violencia en Venezuela y envió “condolencias y solidaridad” a los familiares de las víctimas. “Los Estados miembros de Unasur manifiestan su enérgico rechazo a los recientes actos de violencia ocurridos en la República Bolivariana de Venezuela”, señaló la Unasur en un comunicado enviado por la Cancillería argentina.

MUNDO

Expresó sus “condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas y con el pueblo y el Gobierno de Venezuela” e hizo un llamado “a la paz y la tranquilidad en es nación”.

La Unasur reafirmó su “compromiso con la preservación de la institucionalidad y los principios democráticos, como pilares del proceso de transformación de la integración regional”.

“Los miembros de la UNASUR reiteran su defensa del orden democrático, del Estado de derecho y sus instituciones” y resaltaron de que “cualquiera de las demandas deben ser canalizada en forma pacífica por la vía democrática”, se señaló. Exhortaron “a todas las fuerzas políticas y sociales del país a privilegiar el diálogo y la concordia para la solución de las diferencias dentro del ordenamiento jurídico constitucional”.

Fuente: DyN.


MUNDO

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios