La UNC analizará la apertura de calles

“La apertura de calles internas es un tema muy complicado” afirmo el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli.





NEUQUÉN (AN).- El rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, consideró que la apertura de dos calles en predio universitario es un tema “muy complicado y en algún modo va en sentido opuesto” a lo que venía trabajando la UNC en planificación.

Sin embargo frente al pedido de apertura de las calles Entre Ríos y una calle interna que nace en avenida Argentina –donde está la farmacia de la obra social de la UNC–, y que no tiene nombre aún, realizado por el intendente Horacio Quiroga, aseguró que se conformará un comité de técnicos para analizarlo.

“La apertura de calles internas es un tema muy complicado. Nuestra Secretaría de Planeamiento venía trabajando desde el año pasado en una dirección en algún sentido, opuesta a la que plantea el Municipio”, señaló.

No obstante añadió: “Pero dada la relevancia que el tema tiene para la ciudad y para la universidad, acordamos constituir un comité técnico de expertos de la UNC y el Municipio para que entre 60 y 90 días produzcan un análisis de las alternativas”.

Destacó que la decisión final la tiene el Consejo Superior.

Comentó que el punto más crítico es en la calle paralela a Leloir que nace en avenida Argentina.

“Últimamente, por las obras de ampliación de Leloir, ha funcionado como una calle semipública. Tuvimos muchos problemas de accidentes que podrían haber sido graves, porque allí circulan muchos estudiantes caminando, porque es la calle de salida a las paradas de colectivo”, dijo.

En ese sector la universidad venía trabajando en la posibilidad de reducir el tránsito de la calle interna y el estacionamiento.

“El intendente plantea necesidades que reconocemos que es un problema por el desarrollo urbanístico. Hace 30 años la UNC estaba donde el ‘diablo perdió el poncho’, hoy quedó en el centro urbano”, agregó.

Poder realizar el proyecto que tiene Quiroga no solo requiere la aprobación de la UNC sino también el acuerdo del gobierno nacional, porque son tierras de una entidad federal.

Neuquén


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La UNC analizará la apertura de calles