La UNC desembarcó en el Valle Medio

Comenzaron las clases de la tecnicatura en Seguridad e Higiene. Hoy realizan el acto oficial.



CHOELE CHOEL (AVM)- Con el dictado de clases comenzó oficialmente ayer la primera carrera que dicta la Universidad Nacional del Comahue en el Valle Medio: la tecnicatura en Seguridad e Higiene. La oferta será ampliada a mediados de año, cuando se comience a dictar enfermería profesional.

Hoy a las 19,30 en el playón polideportivo se desarrollará el acto protocolar de apertura de la carrera, con la participación de representantes de la UNC, así como la actuación de algunos números artísticos.

Para la zona se trata, sin dudas, de un hecho histórico dado que es la primera carrera universitaria que se dicta en la comarca y significa además el desembarco de la UNC en tierras de Valle Medio, una de las pocas regiones de la provincia que aún no tenía una delegación de la universidad.

Amplía además la oferta educativa para centenares de personas de la región, especialmente para los jóvenes que egresan de la escuela secundaria, quienes en años anteriores, como única alternativa, debían abandonar la comarca para continuar con sus estudios.

Por esa razón se plantea la necesidad de que la oferta de carreras sea renovada periódicamente.

Se esperaba además que se completara la designación del personal docente de la carrera, dado que se llamó a concurso para cubrir las ayudantías hace algunas semanas y estos se desarrollaron entre el lunes y martes de la presente semana.

El desembarco de la UNC en la ciudad ha despertado una importante expectativa e interés en la comunidad valletana, ante la posibilidad de que se pueda agrandar en el corto y mediano plazo la oferta educativa.

Por caso, en la tecnicatura de Seguridad e Higiene se han inscripto 300 personas, cerca del 90% de la zona, y no sólo jóvenes que recién han terminado sus estudios secundarios sino también están quienes ya han cursado otras carreras o adultos que no han tenido la oportunidad de continuar sus estudios ante la ausencia de alternativas.

Las clases serán dictadas en las instalaciones ubicadas en la calle Pacheco al 400 que han sido especialmente remodeladas y reacondicionadas para esta circunstancia.

Justamente en la jornada de hoy también serán inauguradas estas obras.

Puntualmente, se construyeron aulas y demás dependencias para una mayor comodidad de los alumnos y del plantel docente.

La puesta en marcha de la carrera se dio a través de negociaciones realizadas por una organización no gubernamental local, "Ecos de Desarrollo", integrada por profesionales de la ciudad, y por el municipio local. También ha implicado una importante inversión por parte de la comuna, que no sólo aportó para la realización de las nuevas instalaciones, sino además colaborará para el pago de los salarios de los docentes.

  ELECCIONES EN LA UNC: Las listas completas  


Comentarios


La UNC desembarcó en el Valle Medio