La UNC exoneró por unanimidad a docente culpable de abuso sexual

Se trata de Aldo Sosa, quien se desempeñaba en la facultad de Economía y Administración.

Neuquén

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue resolvió este jueves (04/06) por unanimidad exonerar al docente Aldo Sosa. El motivo fue la condena en su contra por el abuso sexual de la hija de su expareja. Estudiantes solicitaron que no vuelva a ocurrir una situación similar. Estaba dando clases actualmente y próximo a jubilarse.

Según la resolución de la justicia, Sosa abuso sexualmente de la joven cuando ella tenía entre 8 y 16 años. Ahora tiene 23.

El hombre cumlpía funciones en la facultad de Economía y Administración. En 2014 no dio clases, pero este año había retomado sus actividades. Por eso, desde Adunc habían solicitado que de manera inmediata se definiera su exoneración.

Entre los argumentos esgrimidos se enunció que “Conforme que el Estatuto de la Universidad Nacional del Comahue establece en sus bases que la universidad es una comunidad de docentes, alumnos, no docentes y graduados. La cual procura la formación integral y armónica de sus componentes e infunde en ellos el espíritu de rectitud moral, de responsabilidad cívica y sostiene la plena vigencia de los derechos humanos” y “que la integridad moral, con respecto a las normas cívicas, democráticas, de derechos humanos, republicanas y universitarias, sean condiciones fundamentales de los docentes, que la carencia de tales condiciones no pueden compensarse con méritos intelectuales.”

A Sosa se lo declaró responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante (un hecho) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), agravados por haber sido cometidos contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia. El tribunal deberá definir ahora la pena que se le impondrá.

rionegro.com.ar


Comentarios


La UNC exoneró por unanimidad a docente culpable de abuso sexual