La unidad de Anses atiende hasta mañana



ALLEN (AA).- Una unidad móvil de atención de la Anses llegó ayer a esta ciudad para brindar asesoramiento sobre los diversos trámites que realiza el organismo, tanto para trabajadores activos como jubilados y pensionados. Según se informó, se atenderá hasta mañana de 8.30 a 14.30 en el salón de la municipalidad de Allen.

Desde hace varios años, desde la localidad se viene reclamando la necesidad de contar con una dependencia de la Anses porque las personas que necesitan realizar trámites deben viajar generalmente a Roca, aunque muchos no poseen los recursos para hacerlo.

En esta ciudad durante un año funcionó una oficina del organismo nacional, aunque luego se cerró y pese a las gestiones encaradas para pedir su reapertura, esto no se logró.

En esta oportunidad, a través del Concejo Deliberante se logró recurrir a la Defensoría del Pueblo de la Nación, comentó el concejal de Alianza Encuentro, Marcelo Campetella, y a través de ésta se consiguió que una unidad de atención de Anses llegara a Allen. Sin embargo, la atención prevista será sólo por estos días y, al menos por el momento, no habría una decisión tomada para que esta operatoria vuelva a repetirse en forma periódica, se indicó.


Comentarios


La unidad de Anses atiende hasta mañana