La Universidad convocó al Municipio para coordinar por la avenida de los Ríos

El conflicto por la vía con la que se busca unir el río Limay con el Neuquén se reavivó esta semana, con la presencia del obrador que daría comienzo a la obra, la que finalmente fue suspendida.



#

El lunes el municipio tuvo que suspender el inicio de la obra por la avenida de los Ríos. (Foto: Archivo Mauro Pérez.- )

En medio del conflicto interinstitucional que generó la construcción de la avenida de los ríos en Neuquén. la Universidad Nacional del Comahue (UNC) convocó a una reunión al Municipio.

Ayer, el rector de la Casa de Altos Estudios, Gustavo Crisafulli, protagonizó un cruce radial con el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, en el que rechazó reunirse con el funcionario municipal y le propuso que mantuviera un encuentro con los técnicos e ingenieros de la UNC. “El interlocutor más adecuado para usted es nuestro subsecretario de obras que es el par nuestro en la universidad (…) yo me reúno con el intendente y usted, que es un personal técnico del municipio, se reúne con el personal técnico de la universidad, no hay ningún problema”, resaltó.

Durante la tarde se le puso día y horario a la convocatoria para este viernes, a las 10. En la nota firmada por el subsecretario de Obras y Servicios de la Universidad, Dante Di Fiore, se invitó a Castejón a constituir nuevamente la Comisión Técnica Interinstitucional para darle una solución al conflicto.

Te puede interesar | Crisafulli discutió con un funcionario de Neuquén por la avenida de los Ríos

La situación se tornó conflictiva el lunes, cuando apareció un obrador de la empresa Perfil SRL, adjudicataria de la obra, en el predio de la pista de motocross. Finalmente el municipio frenó las tareas en base a la medida cautelar dictada que protege la zona y el amparo que presentó la Universidad.


Comentarios


La Universidad convocó al Municipio para coordinar por la avenida de los Ríos