La UNRN aprobó la adhesión a la «Ley Micaela»

La normativa, aprobada por el Consejo Superior, establece la capacitación obligatoria en temáticas de género y violencia contra las mujeres.

Estudiantes, docentes, no docentes y autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) deberán capacitarse en temáticas de género y violencia contra las mujeres.

«Nuestra universidad es una de las diez primeras que resolvió adherir a la ley Micaela», indicó Juan Carlos del Bello, rector de la UNRN. En esta junta, estuvo presente el papá de Micaela, quién actualmente ejerce como decano de una Facultad de la Universidad Tecnológica de Entre Ríos, según contó el rector.

El Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica de dicha unidad académica, aprobó su adhesión a la Ley Micaela (Ley N° 27499) que establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

Por otra parte, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) resolvió la organización de la capacitación obligatoria en materia de género y violencia contra las mujeres prevista en la «Ley Micaela» para toda la comunidad educativa incluido integrantes del Consejo.

Asimismo, recomendó “Promover acciones tendientes a la creación y fortalecimiento de los protocolos de actuación ante situaciones de violencia de género que tuvieran lugar entre integrantes de las comunidades universitarias».

«El abordaje de la temática es nueva, y también suceden entre estudiantes. La unidad de violencia directa e indirecta de género es, en primer lugar, preventiva protegiendo a la víctima y, en segundo lugar, resolver el tema», explicó Del Bello.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios