La UNRN lanza un plan para ayudar a sus alumnos con problemas de conectividad

Las autoridades universitarias lanzaron un relevamiento telefónico en todas las sedes ubicadas en la provincia para conocer las necesidades de sus alumnos.

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) lanzará un programa de apoyo a estudiantes con dificultades económicas vinculadas a temas tecnológicos para el acceso a la educación virtual.

Por este motivo inició una campaña de comunicación con los estudiantes, mediante llamadas telefónicas y una encuesta virtual, con la finalidad de conocer la situación en los ámbitos de conectividad y recursos tecnológicos que les permitan dar continuidad al cursado de las asignaturas a través del Campus Bimodal.

La encuesta, que se realiza en las Sedes Atlántica, Alto Valle y Valle Medio y Andina, tiene que ver con cuestiones económicas, de conectividad y aspectos pedagógicos.

A partir de los datos relevados se implementará un dispositivo de apoyo a la conectividad que permita que todos sus estudiantes puedan continuar con el desarrollo de las cursadas, entendiendo que es esta una medida esencial que garantiza el derecho a la educación pública.

Desde la UNRN informaron que los estudiantes que tengan limitaciones o impedimentos para continuar sus estudios por cuestiones de conectividad podrán completar esta encuesta a través del siguiente enlace: ttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfLHv_xP3Soh5AtNbjoTkt3JS4cc-tNlfsA7BUBGuPqZezo0Q/viewform

Paralelamente se lanza una campaña de padrinazgo educativo destinada a encontrar padrinos para estudiantes de la UNRN con limitaciones económicas y que requieren el apoyo en:

a) Donación o préstamo de equipamiento informático.

b) Aporte económico para solventar el costo de la conectividad a internet

Los padrinos son donantes individuales, empresas u organizaciones que comprometen su apoyo económico con la finalidad de ayudar a estudiantes concretos, dándoles la posibilidad de continuar con sus estudios en el contexto de emergencia sanitaria donde la educación se ha trasladado a la virtualidad.

Para sumarse como padrino de un/a estudiante, asegurándole un futuro digno, enviar un correo electrónico a: vidaestudiantil@unrn.edu.ar, con el asunto “Padrinazgo UNRN”, indicando nombre, localidad y una idea de las posibilidades de acompañamiento. Desde la institución académica se pondrán en contacto con los interesados.

Continúan con las becas

Desde la Universidad Nacional de Río Negro también informaron que frecen diferentes tipos de becas, entre ellas: de Ayuda Económica, para estudiantes con Discapacidad, para estudiantes Trans, Ayuda Económica para Carreras Prioritarias, Deportivas, para estudiantes Madres/Padres, al Mérito Académico, para estudiantes pertenecientes a Pueblos Originarios, entre otras.

Los montos de las becas de ayuda económica oscilan entre los $ 2730 y los $ 6860 mensuales. Los montos mayores corresponden a becas de ayuda económica destinadas a carreras prioritarias (ingenierías, ciencias aplicadas, ciencias exactas y naturales).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios