La UNRN quiere parte del edificio del ex BPRN



ROCA (AR).- La Universidad de Río Negro busca definiciones sobre dónde funcionará su sede en Roca y ya comenzó a dar los primeros pasos en busca de ese objetivo.

Si la provincia acepta el pedido y le da curso favorable, el lugar elegido podría ser el edificio del ex Banco Provincia de Río Negro de avenida Roca, entre Isidro Lobo y Rodhe. En una parte de esa construcción funciona el Museo Patagónico de Ciencias Naturales, pero en un anexo están varias dependencias judiciales provinciales.

El rector organizador, Juan Carlos Del Bello, adelantó ayer a radio Manantial, que junto a Jorge Nori, presidente de la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales, ya elevaron el pedido mediante nota al ministro de Gobierno de Río Negro, José Luis Rodríguez.

La iniciativa surgió a partir de que una vez terminado el edificio que la Justicia construye en Roca, todas las dependencias desarrollarán allí sus tareas y quedará libre el anexo del ex banco provincial.

Del Bello se mostró optimista en cuanto al resultado de la gestión, aunque de todos modos aclaró que serán varias las alternativas a tener en cuenta. Indicó que sería ideal que la facultad funcione justo al lado del Museo, para constituir todo un complejo relacionado con la misma temática.

Tal como se anticipó el sábado, para el 2010, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) ya tendrá en pleno desarrollo en Roca de las licenciaturas en Geología y Paleontología.

La oferta educativa para esta sede del Alto Valle se completará con las carreras de diseño y arquitectura, aunque todavía se encuentran en plena etapa de estudio.


Comentarios


La UNRN quiere parte del edificio del ex BPRN