La UNRN realiza en Viedma sus Juegos Deportivos

Será a partir de mañana sábado en el gimnasio anexo del Polideportivo Municipal.



#

El vóley, una de las disciplinas en juego. (Foto: gentileza)

Sociedad

Entre sábado y lunes se realizarán en Viedma la cuarta edición de los Juegos Deportivos de la Universidad de Río Negro organizados por la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil y la Sede Atlántica de la UNRN con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, La Secretaría de Planificación y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro y el Municipio local.

Participaránn de la competencia doscientos alumnos deportistas de las sedes Atlántica, Andina y Alto Valle y Valle Medio en las disciplinas de hándbol, vóley y futsal, femenino y masculino. La ceremonia inaugural se realizará el domingo 1 de noviembre a las 15 en el gimnasio anexo del Polideportivo Municipal.

Esta es la cuarta edición de la competencia deportiva, que tiene como antecedentes la edición 2012 realizada en Viedma, la de 2013 en General Roca y la de disputada en Bariloche.

Los Juegos se encuentran enmarcados dentro del Programa de Actividad Física y Deporte de la Universidad, que incluye el desarrollo de propuestas deportivas gratuitas para estudiantes, docentes y no docentes, el otorgamiento de becas a estudiantes deportistas, la participación en competencias de carácter nacional e internacional y la implementación de proyectos de vinculación comunitaria relacionados con la práctica del deporte sociocomunitario.

Representan una propuesta deportiva que además de promover la participación de los estudiantes en los programas de deportes de la Universidad en un nivel recreativo, y fortalecer el desarrollo del deporte universitario de representación, tiene como objetivo principal fomentar a través de la práctica deportiva la construcción de ciudadanía y la integración de los jóvenes resaltando valores como la inclusión, la caballerosidad deportiva, la solidaridad, el respeto, el cuidado de la salud, la cooperación y el trabajo en equipo.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


La UNRN realiza en Viedma sus Juegos Deportivos