La UNRN tiene su propio coro

Será en la Sede Atlántica y tendrá alcance para alumnos, docentes y no docentes. Habrá un examen previo al ingreso.



Viedma :: Río Negro

Como parte de sus actividades para con la comunidad, el área de Extensión de la UNRN Sede Atlántica inició la formación del Coro de la UNRN Sede Atlántica, que funcionará para alumnos, docentes y no docentes de la Universidad aunque también estará abierto a la comunidad.

Quienes deseen participar deberán superar una prueba de aptitud mínima para el canto coral que se realizará el viernes 27 de mayo a las 20 en las instalaciones de la Biblioteca Mitre. Los ensayos comenzarán la primera semana de junio.

El Coro Universitario de la Sede Atlántica funcionará bajo la dirección de Aníbal García, y trabajará en forma conjunta con el área de Extensión para que esta agrupación tenga una participación activa en la vida institucional de la UNRN y sea una expresión más de la rica vida cultural de la Comarca. También interactuará con los coros de las demás universidades del país.

Los responsables de Extensión de Sede Atlántica consideraron que su creación responde a la necesidad de proyectar la Universidad a la sociedad, no solo a través de una variada oferta académica, sino también mediante la creación de actividades que reflejen desde otro punto de vista la vida interna de la institución.

“La convocatoria a actividades grupales incentiva los aspectos de solidaridad, participación y esfuerzo común, tan necesarios para la formación de los estudiantes. Un coro también prestigia la vida académica y se proyecta a la vida comunitaria”, sostienen.

rionegro.com.ar


Comentarios


La UNRN tiene su propio coro