La Unter quiere que el aumento de la Justicia alcance a todos los estatales



ROCA (AR).- Ante el aumento salarial dispuesto por la Justicia para sus empleados, la Unter exige que se haga extensivo a todos los trabajadores estatales.

Con el aumento del presupuesto para la Justicia quedó expresado, afirmaron desde la Unter, que en la provincia existen los recursos necesarios para un incremento sustancial de los ingresos de los docentes y demás trabajadores estatales.

Ante esto, los trabajadores de la Educación de Río Negro retomaron el reclamo por aumento del salario, el pago del incentivo y el descongelamiento de la antigüedad, entre otras exigencias. “Es vergonzoso ver cómo el gobierno continúa negando el pago de la miserable suma de 50 pesos a todos los docentes, mientras no duda en aumentar a sus funcionarios sumas que multiplican muchas veces esta cifra”, manifestaron desde la Unter en un comunicado de prensa.

 

Reclamo de vieja data

 

El reclamo de los docentes rionegrinos no es nuevo, pero, a partir del incremento del presupuesto para la Justicia, que permite que los trabajadores judiciales reciban una remuneración mínima neta de 750 pesos y un incremento progresivo del 10%, encontraron nuevas razones para exigir lo que consideran justo.

“El gobierno puede y debe incrementar el presupuesto de otras áreas del Estado como Salud, Educación, etc., de manera que por lo menos en lo inmediato, la remuneración mínima quede por encima del nivel de pobreza, y no por debajo del más lamentable subdesarrollo, como son las que actualmente paga el Estado rionegrino”, según el comunicado.


Comentarios


La Unter quiere que el aumento de la Justicia alcance a todos los estatales