La Unter reclama mejoras



ROCA (AR).- “Los trabajadores necesitan una recomposición salarial urgente para afrontar el aumento del costo de vida de este segundo semestre. Si además el gobierno pretende ratificar esta política en el 2009, estaría anunciando el no inicio de las clases”, denunció el consejo directivo de Unter, expresando así su malestar y preocupación “ante la irracionalidad del Poder Ejecutivo, que evalúa la posibilidad de no contemplar aumentos salariales en el presupuesto 2009”, sostuvo.

Si esto se confirma, advirtieron, “en el caso de los docentes habrá anunciado el no inicio de las clases, que los trabajadores de la educación sólo tendrán que formalizar”.

Expresaron, además, que ningún trabajador estatal puede soportar el constante aumento del costo de vida sin un alza en sus ingresos y mucho menos sostener esta situación en el tiempo. “En consecuencia, cerrar esta posibilidad es de una irresponsabilidad política inusitada, que no sólo pone en riesgo los derechos básicos sino la paz social de los rionegrinos”.


Comentarios


La Unter reclama mejoras