La Unter tampoco quiere refacciones municipales




SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El proyecto del intendente Marcelo Cascón para que el municipio tome a su cargo el mantenimiento edilicio de las escuelas fue rechazado de plano por la seccional local de Unter.

El secretario general del gremio, Jorge Molina, dijo que se trata de una iniciativa "muy peligrosa" porque, según vaticinó, la provincia "no va a garantizar el envío de los fondos".

Consideró que esa tarea "es función indelegable del Consejo Provincial de Educación a través de la delegación local, que para algo tiene la estructura y el personal asignado".

La eventual municipalización del mantenimiento escolar ya había sido descalificada por la Asamblea de la Escuela Pública, que nuclea a padres y alumnos de una docena de establecimientos.

Molina recordó que el municipio tuvo "una mala experiencia" en ese rubro cuando el ex intendente Alberto Icare era aliado del gobierno provincial y a pesar del rechazo de todos los sectores aceptó encargarse de las obras requeridas por la escuela especial 6 y la primaria 266.

"Las obras se demoraron y los chicos estuvieron semanas sin clases", recordó el sindicalista.

Dijo que en opinión de la Unter, la receta de Cascón "está destinada al fracaso y no haría más que profundizar la crisis de la escuela pública". Recordó que en Bariloche existe un centenar de edificios escolares "y el 70 por ciento tiene serios problemas".


Comentarios


La Unter tampoco quiere refacciones municipales