La Uocra de Viedma pidió mayores excepciones para la obra privada

El gremio intimó al gobierno a una respuesta rápida o iniciará medidas de protesta a partir de este miércoles.

La seccional Viedma de la Uocra pidió «respuestas concretas y de carácter urgente» al gobierno provincial para que amplie las excepciones en el sector de la obra privada, de lo contrario «el miércoles se iniciarán medidas de protesta».

El secretario General del gremio, Damián Miler, señaló que “cada vez que escucho hablar al equipo de Gobierno de la provincia me da más impotencia”, en referencia a los anuncios de inicio de una nueva etapa de aislamiento en  Río Negro que permite en sólo 28 municipios la actividad en la construcción de obras privadas con un máximo de cinco trabajadores.

El dirigente presentó una intimación al Secretario de Estado de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, advirtiendo en nombre de los trabajadores del sector, que si no se toman determinaciones de inmediato para reactivar la construcción, se iniciarán medidas de protesta a partir de este miércoles.

Damián Miler, titular de Uocra Viedma.

En la misiva se reiteró al Gobierno de la provincia la solicitud de «soluciones y acompañamiento social para las familias de las trabajadoras y los trabajadores de la construcción que representamos» y, ante la emergencia que requiere la situación del sector, la Uocra Viedma intimó  al Estado provincial  «a dar respuestas concretas y de carácter urgente».

La seccional sindical realizó esta misma solicitud al Estado rionegrino en varias oportunidades. La Uocra insistió en que “nuestra actividad se encuentra en un cuadro de situación crítica; ante la falta de oportunidades de empleo, agravada por la crisis sanitaria mundial de la pandemia COVID 19”.

En la nota, el líder sindical aclaró que «destacamos y apoyamos la decisión de los diferentes gobiernos; nacional provincial y local, de tomar la decisión de cuidar la salud y la vida de toda la población» pero sin embargo  no podemos «dejar de expresar  que los trabajadores afectados por esta crisis sanitaria y económica hoy necesitamos de otras decisiones o repuestas».

«En la provincia de Río Negro hoy existen aproximadamente 20 mil familias de la construcción. De las cuales apenas un poco más de 40% conserva su empleo formal entre la obra pública y obra privada (en riesgo), el resto vivía de changas. Hoy las consecuencias de la pandemia generan que casi el 80% del total de trabajadores de nuestra actividad en la provincia está en riesgo», explicó Miler en la misiva.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios