La UOCRA oficializa las listas para las elecciones de noviembre

Hay "observaciones" a las dos nóminas



NEUQUEN (AN).- Con observaciones realizadas a las dos listas opositoras, hoy la junta electoral del gremio de la construcción (UOCRA) presentará ante las dirigentes na

cionales la nómina de candidatos para las elecciones que se harán en la delegación local en noviembre.

La formalización de las listas ante la junta electoral se produjo a principios de la semana pasada, aunque hoy cerrará el plazo para hacer las observaciones. Hasta ayer, según informó el interventor de la UOCRA local Julio Ojeda, candidato de la lista Blanca, se detectaron “irregularidades en las nóminas presentadas por las listas Verde y Naranja”.

El actual interventor señaló que ambos sectores no cumplieron con distintos aspectos contemplados en el estatuto del gremio. “Hay candidatos que no son afiliados, cuando deben tener como mínimo dos años de antigüedad para encabezar alguna lista”, afirmó Ojeda.

La junta electoral cerrará hoy el período de observaciones y remitirá la información a la conducción nacional, la cual tendrá un plazo de 48 horas para definir si acepta o no las observaciones realizadas.

Ojeda sostuvo que “de todas formas queremos competir con las dos listas, y estamos dispuestos a hacer un acta compromiso para que en un plazo breve solucionen todos sus problemas y puedan participar”.

Las elecciones se realizarán el 9 de noviembre y podrán participar alrededor de 1.300 obreros afiliados que hoy figuran en los padrones del gremio. Los candidatos opositores son Juan Godoy (Verde) y Miguel Vázquez (en la Naranja).

A través de los comicios, la UOCRA dejará de funcionar con la intervención designada por los dirigentes nacionales en marzo de 2002 y normalizará su situación.

Durante el día de la elección, informó el presidente de la junta electoral Jorge Servín, se habilitarán urnas en las sedes de las cuatro seccionales con las que cuenta el gremio en todo el territorio neuquino: Capital, Rincón de los Sauces, Cutral Co y San Martín de los Andes.

Cada lista impulsa la candidatura de 16 miembros, y las elecciones se harán entre las 8 y 18.


Comentarios


La UOCRA oficializa las listas para las elecciones de noviembre