La UOCRA paralizó una obra de gasoducto

El corte es a 50 km de Sierra Grande. Por el feriado levantarán la medida pero vuelven el lunes. Reclaman mejores salarios.



Río Negro

La UOCRA paralizó una obra de gasoducto a unos 50 km de Sierra Grande. Allí en medio del campo trabajan 130 obreros que reclaman mejores salarios.

La protesta empezó este martes, el secretario general del gremio de Viedma Damián Miller y el secretario del gremio de Sierra Grande Rubén Victorica, llevan adelante la protesta.

“Estamos en paro porque queremos arreglar los sueldos de la gente” sostuvo Victorica a este medio, quien además señaló que por el feriado se corta el paro pero que el lunes seguirán en el campo, a unos 50 km al norte de Sierra Grande con la medida.

Los gremialistas reclaman que a los trabajadores se les pague “como corresponde, un sueldo de 1600 en el pueblo no es lo mismo que en el medio de la nada”, sostuvo el hombre de la UOCRA serrana.

En la empresa BTU, donde se hace la protesta hay 130 personas, de Sierra Grande son 37 personas, 40 de San Antonio Oeste y el resto especializados que la empresa trajo para trabajar en la zona.

La empresa tomó el trabajo del gasoducto, y lo realiza desde hace un par de meses pero la situación salarial de los trabajadores es la que se presenta como la mayor problemática. Hace tiempo que la UOCRA no realizaba protestas en esta zona, afortunadamente los trabajadores de la construcción están en obras que se ejecutan lentamente en Sierra Grande y la zona.

Agencia Sierra Grande.-


Comentarios


La UOCRA paralizó una obra de gasoducto