La Uocra reclama sumas mal liquidadas en la estación china

La seccional Neuquén de la Uocra mantuvo ayer una audiencia de conciliación con la gerencia de Esuco para reclamar por indemnizaciones y salarios mal liquidados de unos 58 obreros desvinculados de la estación china que se construye en el paraje Quintuco. La instancia finalizó sin resultados, por lo que se convocará a una nueva reunión antes de llevar el planteo a instancia judicial.

“La empresa se niega rotundamente a pagar”, dijo ayer el dirigente del gremio, César Godoy, a la salida del encuentro que se realizó en la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén capital. Indicó que el reclamo es por “un reajuste salarial de gente que fue desvinculada de la obra en agosto”. Además de indemnizaciones supuestamente mal liquidadas, aseguran que no se pagaron correctamente los porcentajes por el ítem de horas de viaje que deben percibir aquellos trabajadores que residen a más de 30 kilómetros del lugar.

Godoy aseguró que son 58 los obreros los que están en esa situación y que la cifra que reclaman como adeudada alcanza casi los 6 millones de pesos.

La estación china de observación del espacio lejano se está construyendo en el paraje Quintuco, a unos 50 kilómetros de Las Lajas. Según planteó la subcontratista Esuco ayer, tiene fecha de finalización para la primera semana de diciembre. La agencia espacial china CLTC, que se hará cargo de su operación, anticipó meses atrás que prevén ponerla en funcionamiento en marzo de 2017 para una misión que contempla un alunizaje a través del Chang’e 5 para tomar muestras en superficie y regresar a la Tierra.

El pedido

Datos

$ 6.000.000
es el monto que exige el
gremio de los obreros de la construcción, ya que son 58 los operarios, desvinculados en agosto, que elevaron su pedido por sueldos incompletos e indemnizaciones mal calculadas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios