La UOCRA también se queja por las demoras



NEUQUEN (AN).- El dirigente de la UOCRA Celso Queupán afirmó ayer que las obras en las escuelas comenzaron a ser contratadas "cuando el agua comenzó a llegarles al cuello" a funcionarios del gobierno provincial.

Según dijo, hace 20 días se "comenzaron a repartir obras en las empresas" para solucionar los "inconvenientes que ya se sabía que iban a salar en las escuelas".

El dirigente hizo el cuestionamiento en medio de un reclamo del sindicato al que pertenece para conseguir el pago de salarios de obreros que se desempeñan en estas obras.

Señaló que hay unas ocho pequeñas empresas a las que se les encargó la concreción de los arreglos que "no están trabajando con contrato", lo que les impide pagar los salarios normalmente.

"Son empresas chicas, que no tienen fondos para pagar los salarios. Les van a pagar las obras dentro de varios meses, y por eso no pueden afrontar los salarios", dijo Queupán.

El gremialista indicó que hay empresas con más experiencia en el rubro, que "sí tienen las espaldas anchas como para afrontar los gastos, mientras aguardan la cancelación de las obras en las escuelas".

"Yo no estoy haciendo lobby para las grandes contratistas. A mí lo único que me importa es la situación de los obreros, y que cobren por su trabajo", aseguró.

Además, el sindicalista dijo que en la víspera terminarían un relevamiento para constatar cuántos obreros hay sin cobrar. En consecuencia, afirmó, existe la posibilidad de que "se paralicen las obras" si es que el reclamo no llega a buen puerto.

La UOCRA integra la mesa sindical Sobisch presidente y por eso sorprendió su postura de los últimos días. "Las ampliaciones y arreglos de las escuelas fueron pedidas hace 20 días. Hay funcionarios del gobierno que sabían que este problema existiría al comenzar las clases", dijo.

Agregó que "una vez la situación se hizo pública, tuvieron que salir a contratar empresas de forma indiscriminada, y esto repercutió con el problema salarial que impacta en los obreros".

Queupán afirmó que ayer por la mañana funcionarios de Infraestructura Escolar del Consejo Provincial de Educación intentaron dialogar con él, y que muy por el contrario les señaló que "no había posibilidad de un acuerdo sin que se normalice el pago de haberes" de quienes trabajan en las obras escolares.


Comentarios


La UOCRA también se queja por las demoras