La UOM advierte que puede haber un paro





La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) amenazó con iniciar medidas de fuerza si el lunes no hay un acuerdo en la negociación paritaria con los empresarios.

Antonio Caló, titular del gremio, afirmó ayer que «nunca se apuesta al fracaso siempre se apuesta al buen entendimiento», aunque advirtió con «lanzar un plan de lucha» si el lunes no se avanza con la negociaciones.

Sobre su confianza en los resultados en la mediación encarada por el Ministerio de Trabajo para destrabar las negociaciones, Caló sostuvo que «uno siempre, cuando existe una mediación espera un buen resultado, nunca apuesta al fracaso siempre apuesta al buen entendimiento».

Al hacer referencia al estado actual de las negociaciones precisó que «están estancadas. El martes hubo una reunión con los empresarios pero seguimos sin ponernos de acuerdo».

«El Ministerio en su afán por destrabar el conflicto nos convocó a un nuevo encuentro el lunes a las l5:00. Vamos a ver; nosotros vamos con buen ánimo y con la esperanza de llegar a un acuerdo para el bien de los trabajadores metalúrgicos y para el bien del país», añadió.

Consultado sobre la versiones periodísticas que precisan que tiene un acuerdo con el presidente Néstor Kirchner para aceptar un aumento que no supere el 15 por ciento y a cambio lo ayudarían a que se convierta en el sucesor de Hugo Moyano, Caló desmintió categóricamente esa especulación. «Desmiento totalmente esas versiones. No tengo conversaciones de ese tenor con el Presidente y mucho menos que el cargo de la CGT me lo ofrezca el Presidente», aseguró. El gremialista explicó que no tiene «intenciones de ocupar la secretaría general de la CGT. Está en buenas manos con el compañero Hugo Moyano y ya se lo he dicho personalmente: «La UOM lo sigue apoyando como ha hecho hasta ahora y no tiene ninguna intención de ocupar el puesto de la CGT por ahora». (Télam)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La UOM advierte que puede haber un paro