La UTA anunció que convocará a un paro nacional

Desde el sector que nuclea a los conductores de colectivos de corta, media y larga distancia advirtieron que si en las próximas 72 horas no reciben una oferta salarial irán a la huelga.



#

Foto Télam.-

GREMIALES

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a lo conductores de colectivos de corta, media y larga distancia advirtió hoy que convocará a un paro nacional del sector si en las próximas 72 horas el gobierno y las cámaras empresarias no satisfacen su reclamo salarial en paritarias.

En declaraciones a DyN, el titular de la UTA, Roberto Fernández, aseguró que “llevamos cinco meses de negociaciones paritarias sin resultado alguno, pedimos disculpas a los usuarios pero si en las proximas 72 horas el gobierno y los empresarios no satisfacen nuestro reclamo de aumento salarial del 35 por ciento, habrá paro nacional de colectivos”.

El jefe de la UTA dijo a esta agencia que “cada día las paritarias nuestras se complican más, porque según los empresarios el gobierno reconoce pero no cumple económicamente con ellos”.

Fernández recordó que desde enero los colectiveros perciben “1.400 pesos por mes a cuenta de futuros aumentos de las paritarias que en nuestro caso parecen no tener fin, cinco meses es demasiado”.

“Tiene que haber una solución en las próximas 72 horas porque si no es así habrá paro nacional en el servicio del autransporte de corta, media y larga distancia”, reiteró Fernández.

El dirigente afirmó que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, “prioriza la atención al servicio de trenes de pasajeros por encima de otros como el autotranposte, que está totalmente descuidado”.

La UTA es un gremio que si bien milita en la CGT oficialista del metalúrgico Antonio Caló, se plegó al paro nacional que dispuso el sindicalismo opositor, el 10 de abril pasado.

DyN.-


Comentarios


La UTA anunció que convocará a un paro nacional