La UTA exige aumento para los choferes



ROCA (AR).- Los representantes gremiales de los choferes de colectivos de la región se pusieron firmes con su reclamo por un aumento salarial, y ayer formalizaron ante las empresas de transportes del Alto Valle –con la intervención de la delegación local de Trabajo de Río Negro- sus pretensiones.

Si bien la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mostró una postura flexible en cuanto a los plazos, aunque firme en los números finales, ayer no hubo sustanciales avances.

La audiencia entre el sector gremial y las empresas Ko Ko –la única línea que presta el servicio interurbano-, 18 de Mayo de Roca y Pehuenche de Cipolletti, permitió plasmar las pretensiones del sector trabajador, pero estos recibieron un "ni" por respuesta.

"Las empresas no se negaron, pero dicen que si no reciben un subsidio no pueden dar el aumento. Nosotros decimos que sí pueden hacerlo y podemos demostrarlo, que no significa ninguna hecatombe para las empresas ni le va a destruir la economía", comentó ayer el secretario general de UTA, Néstor Trellini.

El encuentro entre ambas partes se realizó ayer por la mañana en la delegación local de Trabajo de la provincia, y al término se elaboró un acta.

"Nosotros hicimos esta presentación a efectos de formalizar el pedido de aumento salarial. Estamos reclamando un aumento salarial de 300 pesos no remunerativo en dos cuotas de 150 pesos y el 20% de aumento remunerativo a partir del 1 de abril", explicó el gremialista.

Ayer, los representantes de las firmas de transporte prefirieron no hablar con la prensa. No obstante, según se informó, plantearon su intención de hacer frente a la recomposición si logran obtener algún apoyo económico por parte del Estado.

"Como hasta ahora siempre fueron subsidiadas, en el gas oil y un subsidio por mes por coche que creo que es de 1000 pesos que reciben, en esta oportunidad el gobierno (nacional) dijo que los subsidios al interior los deben hacer cada una de las provincias. Entonces ellos dicen que si reciben el aumento van a pagar y sino no están en condiciones económicas de hacerlo", opinó Trellini.

Ayer, desde el sector que nuclea a cerca de 700 choferes en todo Río Negro, se tenía previsto exponer el panorama ante funcionarios provinciales para lograr algún avance en la negociación.

Trellini consideró que las posibilidades de llegar a un acuerdo no están estancadas, y se mostró flexible en cuanto a los plazos para poder cumplimentar sus pedidos.


Comentarios


La UTA exige aumento para los choferes