La uva de mesa no se recupera

El informe del USDA resalta que la producción de Argentina muestra un descenso, con una producción del orden de las 60.000 toneladas debido, en gran parte, a todo el producto que se está procesando en pasas.





Un reciente informe elaborado por el departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) indica que la producción mundial de uva de mesa se ubicará cerca de 21 millones de toneladas, con un crecimiento continuado en China que está en gran parte compensado por la disminución de Turquía y Chile.

En el comercio internacional se pronostica una leve contracción.

El informe resalta que la producción de Argentina muestra un descenso con una producción de 60.000 toneladas, debido en gran parte a la uva de mesa que se está procesando en pasas. Después del modesto repunte del año pasado, se prevé que las exportaciones disminuyan nuevamente a 11.000 toneladas.

La producción de China se prevé que aumente de 800.000 toneladas a 9,6 millones en áreas más altas y condiciones de crecimiento favorables. Se pronostica que las exportaciones salten a un 76%, incrementando 97.000 toneladas a un récord de 224.000 en el aumento de los envíos a Tailandia y Vietnam. Se estima también que las importaciones sean ligeramente inferiores, llegando a 217.000 toneladas, desde Estados Unidos y Perú.

En cuanto a Turquía, el estudio detalla una caída en su producción de 345.000 toneladas sobre un total de 2 millones de toneladas, debido a las heladas de primavera en la principal región de cultivo en el oeste de Turquía. Para las exportaciones se pronostica un descenso de 82.000 toneladas en los envíos a la UE, así como el mercado de Rusia, donde la prohibición de ciertas importaciones turcas entró en vigor el 1 de enero de 2016.

Se espera que la producción de Perú aumente ligeramente en esta temporada a 510.000 toneladas, ya que nuevas plantaciones siguen madurando. Las exportaciones se han reducido ligeramente hasta 295.000 toneladas debido a la competencia en los principales mercados de China y Hong Kong.

En la producción y las exportaciones de Chile se prevé una disminución de cerca de 100.000 toneladas a 840.000 y 660.000, respectivamente, lo que refleja el impacto continuo de las inundaciones de marzo y la nieve julio del año pasado.

Dato I

Dato II

Datos

20,9
son los millones de toneladas que se esperan para la producción mundial de uva de mesa en 2016.
2,7%
es la caída proyectada por el USDA sobre las exportaciones internacionales para la presente temporada.

Temas

Río Negro

Comentarios


Seguí Leyendo

La uva de mesa no se recupera