La velocidad en la región no tiene fecha confirmada

No hay certezas acerca del comienzo y de la cantidad de pruebas que tendrá el certamen del Sur de la República.

Como muchas categorías regionales y a nivel nacional, el motociclismo de velocidad no pudo empezar una nueva edición del certamen del Sur de la República, después de suspender la primera fecha programada para el pasado 15 de marzo en el autódromo de Centenario.

Poco y nada se conoce del futuro del certamen, que se convirtió en uno de los más destacados de la velocidad en Argentina.

Alcanza con citar que del Sur de la República salieron los hermanos Juan, Marco y Martín Solorza, todos campeones argentinos, o Leonardo Villegas, dueño del título en el pasado certamen tanto regional como en el Argentino.

La primera fecha programada en Centenario se suspendió justo el viernes previo al comienzo de la actividad en pista.

La segunda se iba a disputar el 26 de abril en Centenario, pero todo parece indicar que tampoco se podrá realizar, por lo que seguro los responsables de la Asociación Norpatagónica de Pilotos de Velocidad deberán realizar una reprogramación del clásico certamen.

No esproblemas la cantidad de pruebas, porque podrían ser seis o siete como mínimo, aunque el tema será acomodar las fechas a las disponibilidades de los circuitos de Roca y Centenario, por la demanda de otras categorías.

Por lo pronto, todos en sus casas y a la espera de novedades para definir cuándo comenzará el certamen, lo mismo que el circuito que será sede del estreno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios