La venta de autos movió este año $300.000.000

Las operaciones crecieron un 33% en la provincia del Neuquén

#

Sólo entre enero y agosto, se registraron más de 7.000 vehículos 0km en Neuquén.

NEUQUEN (AN) - Según el gobierno provincial, en lo que va del año la venta de autos en la provincia del Neuquén movió 300.000.000 de pesos.

La cifra representa los 7.500 vehículos cero kilómetro patentados entre enero y agosto en las ciudades de la provincia.

En esos ocho meses, los registros del automotor de la provincia inscribieron un 33% más de vehículos que en el mismo período de 2005.

El 'boom' de ventas de autos y demás vehículos en la provincia de Neuquén es tal que ya se superó el récord anterior, que es de 1998, en un 14%.

No es Neuquén, de todos modos, la provincia patagónica con mayor cantidad de autos patentados durante este año, sino Chubut, donde se registraron 8.000 cero kilómetros en el período.

Ambas provincias vienen recibiendo desde hace tres años recursos extraordinarios generados por la devaluación y el aumento del precio internacional del petróleo.

El 33% de crecimiento del mercado automotor neuquino es sólo superado por La Rioja (34%) Santa Cruz (40%), Santiago del Estero (45%) y Catamarca (66%). En el resto de las jurisdicciones, la proporción es menor.

En el incremento de vehículos registrados este año en comparación con 1998 -año del último récord nacional de ventas-, se distingue de nuevo estados petroleros: Chubut, con un crecimiento del 42% y Santa Cruz, con el 43%.

"Comparando la conformación del mercado de los cero kilómetro entre los primeros ocho meses de los años 2006 y 1998, se destaca que actualmente el segmento de los autos aumenta su participación en el total del país, mientras en la provincia de Neuquén lo hace el de las unidades destinadas al uso comercial y productivo, acentuándose entonces la mayor participación del segmento comercial en relación a la media nacional", dijo el ministerio de Hacienda que conduce Claudio Silvestrini.

"Según el precio promedio unitario por marca de las diez principales en el mercado de la provincia del Neuquén, el valor total de las unidades patentadas por éstas en lo que va del año supera los 300.000.000 de pesos", se agregó en el informe.


Comentarios


La venta de autos movió este año $300.000.000