La venta de electrodomésticos creció casi el 50 por ciento





Actualizado a las 19:50

BUENOS AIRES (Télam).- Las ventas de artículos para el hogar y los electrodomésticos crecieron un 47,8 por ciento durante el primer trimestre del año, en relación a igual período del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Como en años anteriores el 35,4 por ciento de los 812,1 millones de pesos vendidos entre enero y marzo se originaron en la provincia de Buenos Aires, donde se concentra también un tercio de la población del país.

La Ciudad de Buenos Aires, donde viven algo más de 3 millones de habitantes, se concentró otro 30 por ciento de las ventas, dando cuenta del mayor poder adquisitivo de ese distrito.

El INDEC destacó además que las ventas casi se duplicaron en el interior del país con una suba del 71,2 por ciento en relación al 2004. La variación más importante en las ventas se reflejó en los equipos de aire acondicionado con el 86,9 por ciento, y en orden decreciente televisores, videocaseteras, DVD y filmadoras con un 83,9; seguidas por computadoras y accesorios de informática con un 59,1 por ciento.

Al 31 de marzo, las 103 empresas comercializadoras de estos artículos poseían 675 locales y ocupaban a casi 9.600 personas. Cabe destacar que los precios, en promedio, se mantuvieron casi estables durante todo el año debido a las múltiples ofertas y la baja de los precios, como es el caso de los DVD y las computadoras.

Durante el año pasado, las ventas de los artículos para el hogar y los electrodomésticos crecieron un 71,5 por ciento en relación al 2003, para sumar 2.802,2 millones de pesos.

Notas asociadas: Fuerte recuperación del consumo en mayo

Notas asociadas: Fuerte recuperación del consumo en mayo


Comentarios


La venta de electrodomésticos creció casi el 50 por ciento