La venta de inmuebles subió el 31%en Neuquén

La actividad estaba prácticamente paralizada.





Luis García

La oferta de departamentos en venta en la capital provincial se ha elevado significativamente en los últimos años.

NEUQUÉN (AN).- Luego de varios meses de congelamiento, el mercado inmobiliario neuquino se reactivó y no sólo muestra una sensible recuperación en algunos segmentos de los alquileres sino que experimenta un fuerte crecimiento en la venta de viviendas.

Así lo aseguró el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Neuquén, Guillermo Reybet, quien remarcó que “si bien no llevamos un relevamiento, es evidente que hay un gran crecimiento en la venta de propiedades, que podría compararse con lo que sucede en Buenos Aires en donde el aumento en las ventas es del 31%”, se entusiasmó el operador.

El referente de las inmobiliarias, por otra parte, señaló que “este fenómeno se está viendo en varios puntos del país y tiene que ver con la gente que durante el 2009 guardó sus ahorros en dólares ante el temor de una crisis financiera más fuerte y ahora ven que esos ahorros se les están licuando y por eso deciden comprar una propiedad como inversión”.

El fuerte crecimiento en las ventas –detallan los operadores– se evidencia en la zona desde hace un par de meses y tiene en las propiedades de la capital provincial su mayor concentración.

Pero el repunte de la actividad inmobiliaria no cesa sólo allí sino que luego de meses de un proceso de amesetamiento en los alquileres tanto los precios como la demanda comienzan a mostrar claros signos de recuperación.

“Los locales comerciales, que el año pasado estaban en una crisis por falta de demanda se han vuelto a alquilar, y hay una mayor demanda en las viviendas y sobre todo departamentos de uno y dos dormitorios”, detalló Reybet.

En esa línea agregó que “el único segmento que aún no recupera el ritmo que tenía algunos años atrás es el de las viviendas de grandes dimensiones”.

En el caso de los locales comerciales el integrante de la Cámara Inmobiliaria señaló que “así como la actividad comercial se está recuperando hay una mayor demanda de alquileres que mucho tiene que ver con que no se han modificado los valores que se pedían el año pasado e incluso algunos han bajado un poco lo que estaban pidiendo porque hay muchos lugares que estuvieron vacíos por un año”.

Esta reactivación marca que en lo que va del año el valor de los alquileres de vivienda registren un incremento del 5%.

Según estimó Guillermo Reybet a fines de año alcanzará el 8% que es una variación menor a lo que se está registrando en otras partes del país y razonable si se tiene en cuenta lo que han aumentado otros servicios o productos”, cerró.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La venta de inmuebles subió el 31%en Neuquén