La ventaja del campeón, el empate de checos y galos
Gran Bretaña, vigente campeón, se adelantó 1-0 en la serie ante Serbia; mientras que República Checa y Francia igualan 1-1, al finalizar la primera jornada de la Copa Davis.
Como en Pesaro, en Belgrado la lluvia apenas permitió que se completara un partido, el que Kyle Edmund le ganó por 6-3, 6-4 y 6-0 a Janko Tipsarevic, tras dos interrupciones por mal tiempo.
Sin las estrellas de ambos, Novak Djokovic por Serbia y Andy Murray por Reino Unido, el duelo está abierto.
En Trinec, República Checa, el conjunto local no sintió la baja de su mejor raqueta, Tomas Berdych, y quedó 1-1 ante la favorita Francia. Lukas Rosol sorprendió a Jo-Wilfried Tsonga,, al que venció por 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (10-8) y 6-4, mientras que luego Lucas Pouille se impuso por 7-6 (7-2), 6-4, 7-5 a Jiri Vesely para el 1-1.
Por otra parte, en fue suspendida la serie de repechaje entre Chile y Colombia, y Marcelo Ríos estuvo muy duro. “He vivido la vergüenza más grande de mi vida como tenista. No tenemos una cancha apta para disputar la Davis”, escribió el ex N° del mundo en su cuenta Twitter, por el mal estado de la cancha del Centro Recreativo Huayquique, en Iquique.
Comentarios