La vergüenza invade a Brasil

«Decepción», «vergüenza», «humillación» y «pesadilla» son algunos de los calificativos con los que la prensa de Brasil define la derrota frente a Paraguay, por 1 a 0, que dejó a su selección afuera de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

«Brasil juega sin alma y es humillado en Chile», apuntó en sus dos páginas centrales «O'Globo», mientras que en portada tituló «Decepción y Vergüenza», para comentar luego que quedó rápidamente eliminado el sueño del oro olímpico.

«Fracaso nacional», afirmó a su vez «Jornal da Tarde», al referirse a la frustración en el Preolímpico de Chile, dura para un fútbol que actualmente es campeón mundial de mayores y también en las categorías Sub 20 y Sub 17.

«Brasil fue tan apático que Paraguay no tuvo adversario. Diego, como en los otros encuentros, no hizo nada», agregó el rotativo, según el cual «una de las generaciones más promisorias del fútbol brasileño fracasó en su primera prueba de fuego».

El equipo de Ricardo Gomes proyectaba ganar el oro en Atenas para completar el gran momento de sus selecciones agregando al Sub 23 a los cracks Ronaldo, Roberto Carlos y Dida o Emerson, para cubrir las tres vacantes concedidas por la reglamentación para mayores de esa edad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios