La versión del Káiser

Ayer, Daniel Passarella rompió el silencio.

Palabras de Passarella: “Me puedo ir como un presidente incapaz, soberbio y autoritario, pero jamás me voy a ir como un presidente chorro”.

Ayer, Daniel Passarella habló. El presidente de River le dio una entrevista a ESPN Radio Rivadavia, donde se refirió a todo. Su gestión y la de Aguilar. Las responsabilidades de la debacle del club. Jota Jota López y Almeyda. Su estilo de conducción y una confesión: ““No estoy bien, no me siento bien para nada. El descenso de River es el segundo mayo dolor de mi vida, después de la muerte de mi hijo Sebastián”.

· El balance. Cuando arrancamos estábamos en descenso directo, en el puesto 19, con un plantel desmantelado, con jugadores libres, sin obra social. Ni había ropa porque habían saqueado la utilería. Dije que íbamos a afrontar al campeonato económico y a tratar de hacer un campeonato de 31 puntos que para mí era espectacular. En el balance hicimos 57 puntos, estábamos clasificados para la Sudamericana. Al campeonato económico lo estamos ganando por goleada”.

· El culpable. “El único responsable es José María Aguilar (dos veces presidente de River). A mí me duele porque llevo a River adentro, he defendido orgullosamente la camiseta, he vivido momentos de gloria y jugué sólo en River en Argentina, dirigí solo a River en Argentina, tuve la suerte de ser jugador, entrenador y ahora dirigente. La gestión anterior lleva el más grande grado de responsabilidad”

· La acusación. “Se hará un informe de la auditoría. Se le hará juicio a Aguilar e Israel por cesión ruinosa, otro juicio por incumplimiento de contrato, otro por sobreprecio en la construcción y una presentación en la mega causa de administración fraudulenta y continúan las acciones judiciales”,

· Violencia organizada. “Teníamos el dato de que si íbamos ganando el partido, faltando 20 ó 30 minutos, iba a entrar gente de River a la cancha. La oficina más rota de todas fue la mía. Qué sabe el hincha que viene a la cancha a dónde está la oficina del presidente. No sabe. Es algo organizado. Sé quién lo hace y no lo puedo decir. Lamentablemente. No tengo pruebas. Al socio de River le digo que no se dejen engañar”

· El golpe. “Afuera hay un grupo que quiere volver y otros que quieren ser presidentes. Quieren derrocarnos. En gran parte lo que pasó en el estadio fue, la mitad por bronca, pero hubo un grupo de gente que había organizado todo, tratando de hacernos la vida imposible. Afuera hay algunos pescaditos gordos, que se les acabó el muñeco River. Quieren dar un golpe militarístico (sic) para derrocarme del club”.

· La soberbia. “No sé si fue el momento justo para ir a hablar con Grondona, no lo sé. Mucha gente dice que soy soberbio, me pregunto cómo hay que vivir en la vida. ¿Arrodillándose ante la gente, pidiendo limosna? Yo no soy así, soy de otra manera y voy a seguir siendo de esa manera por la que River me votó”. “Si alguno cree que no hicimos todo para salvar a River le pido disculpas pero no creo que no hayamos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance”.

· Los jugadores. “Tenemos algunas ofertas por jugadores, ya venían de antes y estábamos hablando de precios. De todas maneras, por más que nos toque jugar en la B los jugadores va a seguir manteniendo el valor que nosotros queremos y por el que River debe vender”.

· Jota Jota. “El Negro López es una persona excepcional, injustamente le tocó vivir esta situación, el fútbol es así. Hace tres meses el Negro López era Dios porque River estaba primero en el campeonato y después nos tocó descender”.

“El Negro vino a la concentración, a mi cuarto, y se despidió diciéndome que estaba muy apenado porque no había podido retribuir no sólo a mí sino a toda la Comisión Directiva que lo había elegido el apoyo que le habíamos dado y se sentía terriblemente mal y dejaba el cargo liberado a lo que yo creyera que tenía que hacer”.

· Almeyda, DT. “Ayer (lunes) hablé con Matías (Almeyda) y le dije que había cambiado el panorama de días atrás. El Negro estaba al tanto de toda esta situación porque también lo veía a Matías como un entrenador adentro de la cancha. Matías empezó conmigo, lo hice debutar en Primera, después se fue a Europa, y cuando vuelven los jugadores de Europa lo hacen enriquecidos en muchas cosas y a él le veo esas cosas. Me hace acordar mi inicio como entrenador”.

· Al hincha. “Le quiero decir que lo quiero mucho, que hicimos lo imposible para que River se salve del descenso, que hacemos lo imposible para recuperarlo económicamente y vamos a hacer lo imposible para volver a la categoría y sanear al club. Me puedo ir como un presidente incapaz, soberbio y autoritario, pero jamás me voy a ir como un presidente chorro”

Archivo

fútbol de afa


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora