La VI Brigada abre las puertas de los cuarteles

Con motivo de la Semana del Ejército, las autoridades militares resolvieron realizar una "Exposición de Puertas Abiertas" en el Batallón de Ingenieros. La entrada será libre y gratuita. La muestra se extenderá del 26 al 31 de este mes. De esta forma se pretende estrechar vínculos con la comunidad. Habrá actividades culturales, deportivas y castrenses. Las escuelas de Neuquén también participarán. Calculan que desfilarán alrededor de 1.600 escolares por día.

NEUQUEN (AN).- La VI Brigada de Infantería de Montaña abrirá durante seis días las puertas de los cuarteles para que la gente de Neuquén y el Alto Valle pueda participar de una amplia gama de actividades culturales, deportivas y castrenses, incluídos paseos en tanques y en otros vehículos de combate

La inédita iniciativa del comando local busca compartir la celebración de la Semana del Ejército Argentino con toda la comunidad.

La muestra militar, denominada "Primera Exposición de Puertas Abiertas", se extenderá entre 26 y el 31 del corriente en el denominado "Fortín Confluencia" y el acto central tendrá lugar el lunes 29, fecha en que se celebra el Día del Ejército Argentino, según se explicó ayer durante una conferencia de prensa realizada en el Batallón de Ingenieros de Montaña VI.

El segundo comandante de la brigada, coronel Adrián Dale, y el jefe del Batallón de Ingenieros, teniente coronel César Milani, explicaron a los medios de prensa los alcances de la muestra, inédita en la zona aunque ya se ha realizado en otros sitios del país.

Según explicaron , el propósito de la muestra es "evidenciar la vocación democrática" del Ejército, estrechar los vínculos entre la institución y la comunidad y mostrar a través de los elementos que serán exhibidos que la brigada "está en condiciones de cumplir su función y ayudar a las provincias de Neuquén y Río Negro".

La exposición de "puertas abiertas" fue declarada de interés municipal por la comuna neuquina y recibió la aprobación del Consejo Provincial de Educación.

Todo gratuito

Todas las actividades serán gratuitas y entre ellas se cuentan los paseos en cuatriciclos, tanques y otros vehículos militares; simulacros de combate, paseos en botes y motocicletas, fogones y hasta el tradicional chocolate de mayo.

También se expondrán armas antiguas y habrá demostraciones ecuestres, lanzamientos en paracaídas y demostraciones con helicópteros.

Para los más pequeños habrá juegos especiales, exhibición de perros entrenados y una muestra de equitación. También podrán andar en kárting y presenciar una muestra de destreza de la que participarán buzos y botes de rescate en el lago artificial que queda detrás del batallón de Ingenieros.

Han sido invitadas a participar 74 escuelas públicas y privadas de esta capital, el 80 por ciento de las cuales había confirmado hasta ayer su participación.

Según los cálculos del comando, unos 1.600 chicos por día visitarán las instalaciones y el Ejército se ocupará de transportar a los alumnos de las escuelas que no cuenten con movilidad.

A la muestra se invitó a los colegios de esta capital y a los de otras localidades cercanas, como Plottier, Centenario y Cipolletti.

Los invitados que no sean de esta capital serán alojados en el comando y se les dará la comida.

El viernes 26, lunes 29, Martes 30 y miércoles 31 se dará prioridad a los colegios que hayan reservado lugar para las visitas guiadas, mientras que el fin de semana se dedicará a las familias, que podrán disfrutar de una comida con panchos y empanadas en el predio .


Comentarios


La VI Brigada abre las puertas de los cuarteles