La víctima cambió su relato y absolvieron a Bonnefoi

La fiscalía lo había acusado por haber efectuado al menos cuatro disparos a quemarropa. La víctima y los testigos se desdijeron de sus dichos.

La víctima cambió su relato y absolvieron a Bonnefoi

La acusación fiscal contra Fabio Bonnefoi se desmoronó durante el juicio en su contra. La víctima, que era el denunciante del hecho, se desdijo de la acusación original, y el fiscal de Cámara Eduardo Fernández se quedó sin pruebas. En consecuencia, retiró la acusación y solicitó la absolución del imputado, que recuperará la libertad en los próximos días.

Los jueces de la Cámara Criminal Segunda de esta ciudad convalidaron el pedido del fiscal de Cámara y, por eso, absolvieron al acusado. La sentencia se conoció ayer.

Bonnefoi llegó a juicio porque la fiscalía lo imputó por el delito de intento de homicidio. Según la acusación, la madrugada del 24 de diciembre de 2015, Bonnefoi atacó con un arma de fuego 9 milímetros en inmediaciones del domicilio ubicado en la calle Saenz Peña al 2100 de esta ciudad, a Mario Adán Meliqueo.

La fiscalía había acusado en la etapa de instrucción a Bonnefoi por haber efectuado al menos cuatro disparos a quemarropa a la víctima, que sufrió lesiones graves. Además, Bonnefoi hizo varios disparos hacia un Ford Fiesta, en cuyo interior se encontraba Luis David Antunao, que escapó del lugar corriendo. Bonnefoi le efectuó varios tiros cuando Antunao escapaba, sin lograr lesionarlo. Meliqueo sufrió lesiones de carácter grave que pusieron en riesgo su vida. Bonnefoi estuvo prófugo varias semanas hasta que lo capturaron. Después, se lo procesó con prisión preventiva.

En el fallo, los jueces recordaron que el fiscal de Cámara dijo en su alegato que la causa fue elevada a juicio en base al testimonio de la víctima, pero en debate se desdijo parcialmente de sus dichos, especialmente en la imputación efectuada a Bonnefoi.

Indicaron que hasta la madre del joven herido modificó su testimonio. Por eso, se quedó sin pruebas para sostener la acusación.

Fuentes judiciales recordaron ayer que en la etapa de instrucción se pidió investigar el posible delito de amenazas de parte del acusado hacia la víctima y los testigos, pero no se avanzó con esa investigación.

El defensor particular, Nelson Vigueras, adhirió al pedido de absolución y pidió la inmediata libertad de su defendido. Bonnefoi aseguró que era inocente al finalizar el juicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios