La violencia se hizo presente en Catriel





El arquero de la tercera división agredió al árbitro y lo suspendieron por cinco años.

CIPOLLETTI (AC).- El arquero de la tercera división de Catriel fue suspendido por cinco años por el Tribunal de Disciplina de la Liga Deportiva Confluencia por agresión a un árbitro. Otra vez los hechos violentos que involucran a jugadores se hizo presente en los campos de juego de la zona. En este caso la víctima fue un árbitro, quien recibió golpes que le provocaron una lesión.

Por el mismo episodio, dos jugadores recibieron como sanción diez fechas de suspensión, uno fue penado por ocho encuentros y otros dos deberán purgar cinco partidos.

Esto ocurrió el domingo anterior en el encuentro de tercera entre Catriel y Argentinos del Norte. Promediaba el segundo tiempo y vencía el equipo roquense por 3 a 0 cuando el árbitro del encuentro, José Higueras, ordenó la expulsión del jugador Miguel Olguín. Esto provocó la reacción de su hermano, Nelson, quien en un intento por defenderlo se fue a las manos.

Nelson Olguín propinó un certero golpe al árbitro Higueras provocándole una hematoma en su ojo. Varios elementos del equipo local se avalanzaron sobre el juez, quien fue agredido de palabra y de hecho.

El informe de Higueras fue lapidario y el tribunal obró en consecuencia. Finalmente el cuerpo decidió aplicar una sanción de cinco años al arquero Nelson Olguín y además diez partidos a Alejandro Munívez y Gustavo García, ocho fechas a Miguel Olguín, y a Denis Rivero y Víctor Vignolo sancionarlos con cinco cotejos de inhabilitación.

En otro orden, y ya en terreno del consejo directivo liguista, los representantes de clubes trabajaron sobre la confección de la séptima fecha del torneo de primera división y de las inferiores.

Respecto de la categoría principal, quedó confirmado que los partidos entre San Martín y Catriel, Argentinos del Norte y Experimental y Deportivo Roca con San Pablo, se jugarán el domingo a partir de las 16.30, en tanto que Círculo Italiano y Unión comenzarán a jugar media hora antes. Tendrá fecha libre Cipolletti.

En cuanto a la designación de un entrenador para el seleccionado Sub-15 de la liga, si bien todavía no existe una definición, ingresó la propuesta del técnico Ginés Banacloy, quien, a decir por las mismas autoridades de la entidad, correría con alguna ventaja por no estar en actividad ni identificado con ningún club. Igualmente se tomarán algunos días más para definir este tema.

Respecto del fallo del Consejo Federal ante la protesta presentada por Deportivo Roca por la supuesta mala inclusión de Cristian Mieres (Brown) y que finalmente el cuerpo decidió no dar lugar, los consejeros realizaron algunas objeciones y estimaron que el organismo rector actuó con cierta liviandad como «para no complicarse la vida con problemas».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La violencia se hizo presente en Catriel