La Virgen de Luján que estuvo en las Islas Malvinas llega a Cipolletti

Luego de 37 años, la escultura realizará una peregrinación en Cipolletti. Invitan a la comunidad a participar de una caravana de automóviles, encabezada por los Veteranos de Guerra, este sábado a las 15, en el ex peaje.

Luego de 37 años, la escultura de la virgen realizará una peregrinación en suelo argentino, y pisará el suelo de Cipolletti. Por eso invitaron a toda la comunidad para que este sábado participe de una caravana de automóviles, encabezada por los Veteranos de Guerra que viven en esta localidad.

Los Veteranos de Guerra de Cipolletti participaron en la recuperación de las Islas Malvinas en 1982 invitaron a los v ecinos a participar y acompañar con banderas argentinas al vehículo que trasladará la imagen de la Virgen de Lujan, que estuvo en las Islas y fue reintegrada por Gran Bretaña.

La caravana será mañana sábado 16 de noviembre, y comenzará a las 15 en el ex puesto de peaje del puente carretero que une Cipolletti con Neuquén. Desde allí recorrerá el centro de la ciudad, y luego se dirigirá hasta Roca, adonde se llevará a cabo un acto en el monumento de Malvinas.

“Queremos compartir con la comunidad cipoleña, con una caravana de automóviles, el recibimiento de nuestra Virgen de Luján patrona de la Argentina, que estuvo en las trincheras durante la guerra de Malvinas junto a los veteranos de guerra y al sacerdote Vicente Martínez Torrens”, expresó un veterano que reside en Cipolletti.

Al mismo tiempo informan que la imagen de la virgen “fue reintegrada a la Argentina por Inglaterra el pasada 30 de octubre en -una ceremonia que se desarrolló en- el Vaticano, siendo un hecho histórico para nuestro país y que -la escultura- primeramente recorrerá la Patagonia y luego el resto del país”.

El por qué de tanta devoción


En estos videos, desde Río Negro recreamos las vivencias de estos excombatientes junto a la imagen de la Virgen que los acompañó en Malvinas. Martínez Torrens y el sobreviviente Jorge Palacios cuentan sobre su devoción.

Reviví sus recuerdos en esta experiencia audiovisual:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios