La visita de Gutiérrez y el futuro de la gerencia local




roberto aguirre

robertoaguirre@rionegro.com.ar

Análisis

Datos

El encuentro on-line con inversores mundiales marcó ayer el debut público de Miguel Ángel Gutiérrez como presidente de la compañía. Luego de hacer un avance de los cambios para apuntalar el concepto de gobierno corporativo, el ejecutivo remarcó que en 60 días estará finalizado el proceso de selección de un CEO, hecho que terminará de definir la política de inversiones de los próximos años.
Si bien esta fue su presentación en sociedad, no lo fue para los representantes neuquinos. Gutiérrez hizo un fugaz viaje a la provincia y pasó por la sede de la calle Talero, así como por otras locaciones centrales de la petrolera para reunirse con los altos mandos.
El mensaje que volcó fue que comienza una nueva etapa y que el eje central será la eficiencia. Prepara a la empresa para moverse sin los “anabólicos” del barril criollo.
Pero si bien empiezan a trazarse los nuevos lineamientos de la compañía, los niveles gerenciales saben que su futuro está atado al plan de negocios que plantee el próximo CEO de la compañía.
Los ojos están puestos en la evolución del desarrollo no convencional, el motor de la incorporación de muchos de los cuadros técnicos que sumó la compañía.

Comentarios


La visita de Gutiérrez y el futuro de la gerencia local