La "Vuelta al Valle" se viene con todo

La tradicional prueba ciclística se larga el miércoles. Confirmaron poderosos equipos



ALLEN (AA).- Con la participación ya confirmada de equipos argentinos y del exterior, la quincuagésima sexta edición del Gran Premio Ciclista Regional del Alto Valle prepara los últimos detalles para poner en marcha la tradicional prueba que unirá las provincias de Río Negro y Neuquén desde el 6 al 10 de este mes.

El lanzamiento oficial se realizó antenoche en la Asociación Italiana de Allen, con la participación de autoridades provinciales, quienes hicieron entrega de un aporte económico para la carrera, representantes municipales y viejas glorias del ciclismo regional, entre ellos Pedro Segundo Ossés, el "Gamo Patagónico".

Las autoridades de la Comisión Central Organizadora (CCO), responsable de la histórica carrera, brindaron detalles sobre las distintas etapas y el recorrido, que abarcará una extensión de 800 kilómetros aproximadamente.

Esta prueba se desarrollará en caminos de ambas provincias, después de muchos años que Neuquén no se encontraba integrada al circuito.

Además también quedó inaugurada una página en internet, www.liderdeportes.com, donde se difundirá todos los detalles de la carrera.

Las categorías son másters, más de 30 años y hasta 40; élite de 22 a 30, y juveniles de 19 a 22 años. Habrá una única clasificación.

La "Vuelta al Valle" comprenderá cinco etapas de alrededor de 150 kilómetros cada una. La largada será el miércoles 6 a las 15 en Allen, frente al edificio municipal. Desde allí se partirá hasta el acceso Isla Jordán en Cipolletti por ruta 22, luego se regresará hacia Fernández Oro y Allen. Desde aquí los competidores atravesarán Guerrico y Gómez hasta Roca y regreso a Allen.

La segunda también partirá de Allen, y el recorrido unirá los puntos Roca, Allen, rotonda Cipolletti, rotonda Cinco Saltos, puente sobre río Neuquén, Centenario, Neuquén capital, por multitrocha hasta Plottier y culminará en Neuquén.

La tercera etapa se iniciará en Neuquén y se extenderá por Plottier, vuelta a Neuquén, Cinco Saltos, Cipolletti, Allen, Roca y cierre en Allen.

En la cuarta el punto de partida será Allen, rotonda Paso Córdoba, Guerrico, acceso a Fernández Oro y Allen. El recorrido de la quinta y última etapa será igual a la primera.

En principio confirmaron su presencia los equipos de Chile, que llegará co Jaime Breti, Pablo González, José Manuel Aravena y Carlos Villalobos, y Bianchi, integrado por Roberto Precioso, David Keni, Pedro Prieto, Cristian Romero y Carlos García.

Desde Mar del Plata llegarán ocho ciclistas argentinos y uruguayos que conforman el Párraga Competición. Ayer el equipo Keops de Capital Federal adelantó que también estará presente en la "Vuelta".


Comentarios


La "Vuelta al Valle" se viene con todo