La "Vuelta al Valle" tiene el recorrido confirmado

Se dio a conocer en la presentación oficial de la 58ª edición.



La 58ª edición de la "Vuelta al Valle" de ciclismo fue presentada en forma oficial y los integrantes de la Comisión Central Organizador de Allen dieron a conocer el novedoso recorrido que tendrá en esta ocasión.

Luis Viedma, titular del CCO, estuvo al frente de la rueda de prensa, donde se confirmó que la competencia se pondrá en marcha el 25 de este mes. Este año, se repartirán 8.000 pesos en premios.

La "Vuelta" arrancará con sorpresas, porque el 25 se llevará adelante un prólogo contrareloj, en el autódromo "General Enrique Mosconi", desde las 16.

La segunda etapa se iniciará a las 15 en Allen (frente al Municipio), se irá hasta la rotonda de Cipolletti, regreso a Allen, de allí se ingresa a Roca por avenida San Juan, luego Alsina, se retoma la ruta 22, se va hasta la zona conocida como la capillita en la ruta 6 y regreso a a Allen.

El tercer día se pondrá en marcha a las 9, también desde el municipio. Irá hasta Cipolletti, regreso a Allen, salida por Roca, ruta 22 hasta Chichinales, por General Paz hasta Rivadavia y final en la Plaza de Regina.

La cuarta partirá desde el mismo lugar a partir de las 9. A partir de ahí, ruta 65, Circunvalación, ruta 151, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Barda del Medio y llegada en el municipio de Catriel.

En la ciudad "petrolera" dará inicio el quinto capítulo, con idéntico recorrido pero a la inversa. También a partir de las 9.

El último, 30 de noviembre, se largará a las 15 frente al municipio local, avenida Roca, ruta 22, empalme ruta 65, Guerrico, ruta 22, Urundel, ruta 65 por Yrigoyen en Allen. Este circuito se realizará tres veces para cerrar en el edificio municipal. El recorrido total será de unos 800 kilómetros

Lindolfo Roco, secretario de la CCO, comentó que "se está trabajando a pleno, en todos los frentes, para que la carrera salga bien, tanto para los corredores, como para la gente y la organización, porque estamos horas y horas con cada detalle para que nada se escape".

En cuanto a los equipos, vendrán Toledo, Keops -defiende el "1"-, Párraga y Coas (Pergamino), como así también de Mendoza, Chile y La Pampa, además de los locales que siempre hacen un aporte importante a la prueba. (AA/AN)


Comentarios


La "Vuelta al Valle" tiene el recorrido confirmado