La vuelta de Battaglia, única incógnita boquense

Basile debe decidir si incluye al volante ante Vélez.



El plantel de Boca se entrenó ayer en forma liviana en Casa Amarilla y no hay confirmación sobre los once titulares que visitarán a Vélez. En realidad se sabe casi todo, sólo que Alfio Basile no lo hace oficial. Y lo único que tiene que informar es si Sebastián Battaglia será titular o no. Lo demás, ya se sabe.

Al realizar solamente ejercicios físicos y con pelota y hacer fútbol en espacios reducidos, no quedó claro si se producirá el regreso del volante y capitán del equipo de Alfio Basile el próximo domingo, ante Vélez, por la decimosexta jornada del Clausura.

Se estima, de todas formas, que Battaglia jugaría el partido preliminar este fin de semana, luego de que consiguiera recuperarse de una pubialgia que le impidió jugar en el presente campeonato y que fue tan rebelde que le postergó su vuelta en reiteradas ocasiones.

En caso de volver Battaglia, reemplazaría a Pablo Ledesma, quien con sus buenas actuaciones logró que su ausencia no se note en demasía. El regreso del volante ex Villarreal estaba previsto, en principio, para el partido de reserva el domingo último ante Arsenal, pero dicho encuentro se suspendió y Battaglia no jugó.

 

Práctica con pelotas

Por otra parte, los futbolistas que vencieron al equipo de Sarandí en la Bombonera, realizaron en la cancha principal de Casa Amarilla ejercicios físicos y con pelota durante 40 minutos aproximadamente bajo las órdenes del preparador físico Carlos Dibos.

Luego, se armaron cuatro equipos de seis jugadores y realizaron fútbol en espacios reducidos durante algo más de medi hora. Por ese motivo no se pudo vislumbrar un probable once inicial para enfrentar al conjunto de Miguel Russo.

Sin embargo, de no producirse la vuelta de Battaglia, el equipo sería el mismo que el de la última fecha, es decir, Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz y Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago y Daniel Bilos; Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

En tanto, en el rubro lesionados, el arquero Ezequiel Medrán fue dado de alta tras recuperarse de un desgarro en el isquiotibial del muslo derecho. Por su parte, Marcelo Delgado se entrenó en forma diferenciada por padecer una contractura en el gemelo de su pierna izquierda.

El plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana y allí quizás sí se pueda ver a la alineación que asumirá el compromiso del domingo en el 'Amalfitani'. (DyN)

"Estoy para jugar"

Sebastián Battaglia aún no debutó en Clausura. Una pubialgia difícil de curar lo mantuvo fuera desde la pretemporada. Ya recuperado, el volante sólo espera que Basile se decida a mandarlo a la cancha. Sobre sus sensaciones previas a este regreso, Battaglia se mostró muy confiado.

"Hice varias prácticas de fútbol y me sentí bien", aseguró el jugador en una entrevista exclusiva con Estudio Fútbol, por el canal de cable TyC Sports

También hizo alguna referencia a la selección. Hace poco tiempo, Battaglia era uno de los grandes candidatos a integrar la lista de jugadores para viajar a Alemania, pero reconoció: "No recibí ningún llamado".

Y agregó: "Por mi cabeza pasa jugar los partidos que quedan y después Dios dirá".

Para Battaglia, jugar el partido preliminar le sería útil al para que comience a tomar el ritmo de la competencia, aunque todavía no hay una decisión tomada al respecto y las chances de volver a jugar en Primera siguen intactas. Ahora es el turno de Basile.


Comentarios


La vuelta de Battaglia, única incógnita boquense