La Vuelta de la Manzana mantiene su pasión

Hoy a las 20 se cumplirá la largada simbólica de la clásica prueba que se disputará por el Rally Regional.

Redacción

Por Redacción

La gloria estará reservada sólo para uno, si bien son un montón los que iniciarán esta noche la 49 edición de la Vuelta de la Manzana, la prueba más importante que tiene el rally en Argentina, aunque en esta oportunidad estará reservada para los invitados y el Regional.

La Manzana es una prueba diferente a las otras, no importa el certamen, que se reinventa en cada edición y en esta oportunidad no fue la excepción.

Afuera del Rally Argentino, que por segunda vez se olvidó de su historia, la Manzana reunió a una notable cantidad de participantes y tendrá carácter internacional.

Es que varios de los animadores del Rally Mobil, en Chile, se engancharon con todo lo que representa la Manzana y se sumaron a esta nueva edición, lo mismo que Javier Castro y su equipo.

El resto lo aportó el Regional, que pasa por un gran momento y afrontará una fecha que puede ser decisiva para el certamen.

Quedó demostrado que la Manzana está ajena a todo, tanto de lo económico como de lo deportivo, porque se dio el lujo de prescindir del Rally Argentino.

La categoría le dio la espalda a la prueba más importante que tenía, pero la Manzana no perdió ni peso ni calidad. Por el contrario, será de exportación.
Entrar en detalles no tiene importancia, cuando la Manzana está en la previa a lo que promete ser una fiesta, a la espera de las Bodas de Oro.

Sólo uno de los pilotos que participará de la Manzana está en condiciones de repetir la victoria en la general.Alejandro Cancio irá por la segunda, esta vez como invitado con uno de los Skoda, que por primera vez acelerarán en el Alto Valle.

No la tendrá fácil, porque Jorge Martínez es el líder del certamen chileno y múltiple campeón. Jeremías Israel está cada vez más adelante; FranciscoChaleco López, Javier Castro, quien estrenará un auto de la R4, y su hermano Juan completarán el sexto que en condiciones normales tienen que pelear por el triunfo en la general.

En el Regional la lista de candidatos en la previa es interminable, con cantidad y calidad en las cuatro divisiones de tracción simple, por lo que se espera una verdadera batalla desde el primero de los tramos, porque no hay lugar para las especulaciones.

Tanto en la general como en cada una de las categorías los candidatos son los que están adelante en el Regional, pero seguro que habrá sorpresas.
Es más, hay numerosas reapariciones, varias de un reconocido nivel, que hasta supieron ser campeones en el Rally Argentino.

Está todo preparado.Se terminó la espera. Hoy después de las 20 pasarán por la rampa y los que participan del Regional sumarán sus primeros puntos.

La Manzana, diferente a todas las otras pruebas de Argentina, comenzará a escribir un nuevo capítulo de su apasionante historia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios