La Vuelta de la Manzana podría disputarse en 2021

La clásica prueba, la más importante del rally en Argentina, podría disputarse en marzo o abril.

Más de 110 días sin actividad y una cuarentena que se estira por la pandemia de Coronavirus no hace más que complicar el futuro de la 50 edición de la Vuelta de la Manzana, que casi con seguridad se postergará para marzo o abril, por el tiempo que demanda el armado de la prueba más importante que tiene el rally en Argentina.

En principio, la prueba fue postergada debido a la incertidumbre acerca de cuándo volverá a la actividad el automovilismo en Argentina y por las complicaciones económicas.

A fines de mayo último, la AVGR confirmó la postergación de la 50 edición de la Manzana que estaba programada para disputarse entre el 7 y 9 de agosto.

Sólo se informó en ese momento que la postergación se debía a la incertidumbre acerca del regreso de la actividad, que sigue sin definición.

La decisión de la AVGR de postergar la prueba fue muy acertada, como lo podría ser reprogramarla para marzo o abril, porque son varios los temas que se tienen que alinear para organizar la Manzana.

El tema económico no es menor, porque la AVGR depende y mucho tanto del aporte del gobierno provincial como de los municipios por donde transita la prueba, como la situación de las empressas privadas.

Después, se tendrá que definir el formato deportivo, porque será difícil repetir esas pruebas que transitaban por buena parte del Alto Valle.

Goyo Martínez, presidente de la AVGR, que tiene que definir cuándo se disputará la Manzana. Archivo.

Otro tema no menor es el de los festejos de las Bodas de Oro, porque es sabido que Jorge Goyo Martínez, presidente de la AVGR, quiere celebrar a lo grande, pero el Coronavirus obligará a cambiar muchas cosas, por caso las reuniones masivas, como las que eran frecuentes en la entidad roquense.

Habrá que reinventar la Manzana, tanto en lo deportivo como en lo económico, un desafío que le espera a Martínez en su etapa final como dirigente, porque lleva 38 años como dirigente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios